Te aseguraron la cuenta bancaria y probablemente fue una autoridad fiscal, confírmalo.

por chamlaty

    Los aseguramientos de cuentas bancarias están  a la orden del día y toman en curva en muchas de las ocasiones al empresario, y desconoce cual de todos sus adeudos fiscales fue el que provocó el congelamiento de cuentas bancarias, para ello la PRODECON, nos proporciona por medio del Lic. Juan Carlos Roa, Subprocurador de la PRODECON la siguiente información;

 

prodeconcnbv

  

Y en efecto, mandando un mail nos responden de una manera ágil informándonos detalles de quien es la autoridad que giro dicha orden, para iniciar los actos respectivos para su destrabamiento. Aquí veamos una contestación de la CNBV.

cnbv2

  Observemos la POSTURA DE PRODECON POR EMBARGOS EN CUENTAS BANCARIAS;

I. La mesa determinó que el embargo en cuentas bancarias, ya sea a través del aseguramiento o embargo precautorio, o del embargo como medio de cobro, sí constituyen un problema sistémico que enfrentan los contribuyentes mexicanos, por las siguientes razones:

  • La forma excesiva y arbitraria en que la autoridad ejerce la facultad discrecional.
  • La falta de respeto a los derechos de prelación que tienen otros créditos antes del fiscal.
  • Los embargos en cuentas bancarias impiden a los contribuyentes seguir operando, paralizando la generación de empleo, inhibiendo la inversión productiva y provocando la extinción de empresas.
  • Los embargos están siendo utilizados en exceso por la autoridad como medio de presión al contribuyente, pese a estar previstos en la norma como un medio de excepción para casos extraordinarios.
  • Se aprecia como una práctica que está utilizando la autoridad para llegar a sus metas de recaudación.

Comparte tus experiencias en alguna situación de congelamiento de cuentas bancarias.

Te podría interesar