En palabras de un PAC; evita sorpresas contrata directamente con el PAC y haz a un lado a los revendedores…

por admin

edict

Responsablemente a nombre de mi representada somos PAC y quizá el único que cumple cabalmente con lo indicado por el SAT.

Antes que nada me gustaría aportar «mis comentarios» sin tratar de ser protagonista.

El SAT otorgo autorización a empresas que debieran ser «Ejemplares» y me refiero a que su autorización depende de estar dictaminada fiscalmente, es decir sana fiscalmente, cumplir con la matriz de seguridad que refiere al centro de datos y por no detallar mas, que los aplicativos de validación y certificación cumplieran con lo dispuesto en sus reglas y anexos, además de la revisión y evaluación tecnológica.

Nuestra postura inicial como política interna, fue no tener Distribuidores, ni reventa de «timbres» y mucho menos «franquicias».

Hay una razón a todo lo anterior, la autorización y la responsabilidad con el SAT y con el CONTRIBUYENTE es el PAC.

Si bien es cierto y analizan, no todo lo puede normar el SAT y «pienso» que se les fue de las manos entre la matriz de seguridad, estatutos, acuerdos de confidencialidad, el no incluir que no podíamos como PAC generar «Proveedores Secundarios» a esta autorización.

De verdad es una pena que los PAC sin generalizar, tuviesen que prostituir la reventa del timbrado, mas allá seducir con mentiras ofreciendo una distribución, una franquicia y aun peor como boletos de algún deporte, la reventa de una certificación (Timbre).

El efecto a lo anterior, para CONTRIBUYENTE;

– Confusión
– Desinformación
– Enojo
– Problemas fiscales

El resultado evidente es el encarecimiento del costo de timbrado, sin duda han sitiado a mas de uno, inclusive aun obligado a optar por el esquema CFDI.

Un ejemplo real, llega una persona a nuestras oficinas con cierta posición y empresa (Sin conocimiento de Factura Electrónica), pero SI con un negocio entre manos, una institución de salud que asegura, no habrá licitación, por que su cuate, le asegura el negocio, me pregunta que precio me das, son %%&% de timbres mensuales, tienes que darme un precio para ganar, seguí escuchando y le comente que tenia esa institución por el volumen, tendría que firmar un contrato con el PAC, por que nosotros estamos obligados a tenerlo entre CONTRIBUYENTE-PAC al precio que se fijara. Como mercado.. cuanto? cuanto? ofrecí por ese increíble volumen de timbrado negociado un precio justo de .50 centavos, me dijo inmediatamente que era un robo, le comente que casi se acerca al precio de la operación y no hay margen para operar mas abajo, me dice mira esto es lo que me ofrecen «otros» entre lo revisado me encuentro una tarifa de 0.16 centavos pero lo mas interesante es que me fije mas en otro rubro, el precio de este amigo que lo había ofrecido en 3.50 pesos por timbre a dicha institución. OBVIO por que nuestra política no es la reventa, no dimos pie a esta negociación.

Esto es inaudito! nosotros como PAC absorbemos toda la responsabilidad y obligaciones con el SAT, existe un costo altísimo al mantener un centro de datos, equipo de trabajo, soporte, etc, etc y al final de cuentas un hijo de vecina, quiere ganar dinero fácil, sin arriesgar absolutamente nada.

Nuestra aportación es que antes de contratar un software o contratar el servicio de timbrado lo hagan directo con un PAC.

EdifactMx no tiene intermediarios, distribuidores y no revende el timbrado.

La atención es directa con el CONTRIBUYENTE.

Nuestra misión, como PAC es informar y asesorar, luego vender.

Ofrecemos:

– El servicio gratuito con la aplicación en la pagina WEB (No pagues timbrado y sin limites) es básico pero funciona y resuelve.

– El software es horizontal al PAC, cumple con lo dispuesto, esta revisado por el SAT
– Ofrecemos el servicio de cancelación en todas las aplicaciones.
– Ofrecemos el servicio de validación en 2.0 2.2 , 3.0 y 3.2
– Expertos en factura electrónica
En otras palabras estamos para servir, somos una empresa de servicio.

Quedo a sus ordenes en nuestra pagina

www.edifact.com.mx

INTERESANTE LA PROPUESTA DE LOS COMPAÑEROS DE EDIFACTMX, si gustan observar su sistema gratuita aquí la liga cubriendo un pequeño registro:

https://www.edifactmx-pac.com/factura_electronica_registro_free.html

Manual de la Versión Gratuita.
https://www.edifactmx-pac.com/factura_electronica_manuales.html

Exploren conozcan las bondades de cada PAC.

Te podría interesar