LA REVOLUCION DE EMILIANO ZAPATA. grupo musical mexicano de los 70s.

por chamlaty

 
   Es una agrupación  mexicana, surgida en  Guadalajara, sería insignia del rock  de los años 70 al romper record de ventas en EUROPA, con su éxito NASTY SEX (sexo sucio), en plena era  del rock psicodélico y bajo la influencia hippie americana a fines de los años 60, según Martin Javier del campo, uno de los fundadores. Un grupo de jóvenes originarios de la Cd. de Guadalajara, decidieron reunirse para para interpretar en su peculiar canciones de moda de aquellos años.

   Inicialmente su afición los llevaba a actuar en fiestas locales pero su incipiente fama se extendió muy pronto a un área mas amplia de la ciudad. Es a raíz  de u concurso organizado por una radiodifusora local llamada: Radio Ondas de la alegría ( del que resultan ganadores por abrumadora mayoría de votos telefónicos).

  Con un concepto música original emigran a la Ciudad de México, donde nunca terminan de adaptarse al ritmo urbano y establecen la plataforma de sus nuevos lanzamientos musicales. En 1970 ve la luz su primer sencillo NASTY SEX y STILL DONT (not yet) que escalan los niveles de popularidad de nivel local a asombrosamente a nivel mundial, por lo que la casa matriz de POLIDOR RECORDS les envía desde (HAMBURGO) 5 medallas como reconocimiento a su alto índice de ventas en la Unión Americana, el Reino Unido y Europa) de su único y gran éxito NASTY SEX-(SEXO SUCIO).

Actualmente se les puede escuchar en vivo en el bar “ESCARABAJO SCRATH”, EN el centro de GUADALAJARA, JALISCO.

  Interesante nota que nos comparte @chacemm para VIERNES DE RELAXXX, interesante ritmo setentero, muy HIPPIE.

Te podría interesar