Shibuya; tanto por conocer…

por chamlaty

shibuya-crossin

  Shibuya (渋谷区 Shibuya-ku)es un barrio de Tokio (Japón). Se encuentra en la línea circular de tren Yamanote  en el oeste de Tokio, un poco al sur de Shinjuku.

Principalmente un distrito comercial y de entretenimiento, Shibuya ha conseguido una gran popularidad entre los jóvenes en los últimos 30 años. En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda.

 

Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación, el llamado Scramble Kousaten, (スクランブル 交差点)del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando varias personas tienen una cita.

Aquí un video reciente sobre esta zona de TOKIO.

Observen los videos que esta compartiendo @JunSHOKORA, gracias por compartirlos.

Te podría interesar