Lillehammer,Noruega. #RELAXXX con frío…

por chamlaty

lilleh1
Lillehammer
es una pequeña ciudad y municipio del interior de Noruega. Es uno de los centros deportivos de invierno más conocidos de Noruega, y es famosa por haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994.

Es la capital administrativa y mayor ciudad de la provincia de Oppland, y el centro cultural del distrito tradicional del Gudbrandsdal.

En la ciudad se organiza el Festival Literario Noruego durante la primavera.

El nombre proviene del nórdico antiguo hammar, que significa «colina rocosa», y pronto le fue agregado el adjetivo lille para distinguirla de otra granja cercana del mismo nombre, donde hoy se encuentra la ciudad de Hamar. De modo que el nombre «Lillehammer», significa «pequeña Hamar», o «pequeña colina rocosa».

Lillehammer está situada a 180 km al norte de la capital del reino. De Oslo a Lillehammer se tarda unas dos horas en coche o en tren. Desde allí, en una longitud de 120 km, se extiende hacia el norte el lago Mjøsa, el más grande del país, en cuyas riberas abundan los campos de cultivo. Hacia el extremo septentrional del lago, las laderas de los montes van aumentando su desnivel y las cumbres nevadas se van acercando. Allí, a la entrada de un gran valle (Gudbrandsdal), está situada Lillehammer, a una altitud de 120 m snm.

Al ser una ciudad de interior, Lillehammer experimenta mayores fluctuaciones de temperaturas a lo largo del año que la mayoría de las ciudades noruegas, que se localizan en la costa. Los veranos son frescos y los inviernos muy fríos. En invierno, Lillehammer es una de las ciudades más frías de Noruega, con temperaturas promedio más bajas que las registradas en ciudades mucho más norteñas, como Bodø o incluso Tromsø. El mes más caluroso es julio, con una media de 14 °C (aunque la temperatura más alta es de 19 °C), y el mes más frío enero, cuando las temperaturas más bajas promedian -12 °C.

Hay precipitaciones moderadas a lo largo de todo el año, aunque los niveles máximos llegan en verano y otoño. Los meses más lluviosos son julio y agosto, con 89 y 90 mm respectivamente, mientras que el mes menos lluvioso es febrero (35 mm). Las bajas temperaturas hacen que la nieve perdure todo el invierno.

Conoce más sobre NORUEGA;  http://www.elblogdenoruega.com/tag/lillehammer/ 

Te podría interesar