LAGO DE CHAPALA #relaxxx

por chamlaty

maplakechapala

  El Lago de Chapala es el lago de agua dulce más grande de México. Se encuentra a una mediahora en auto de Guadalajara, en el límite entre Jalisco y Michoacán. El área ofrece un retiro tranquilo del bullicio de la capital. El lago está rodeado de montañas y la región está llena de encanto local. Un número considerable de extranjeros vive en Chapala y en el pueblo cercano de Ajijic.

Los observadores de aves y los amantes de la naturaleza quedarán encantados. Muchas especies migratorias, como el pelícano blanco, pasan el invierno en el Lago de Chapala. También encontrarás plantas nativas y una fascinante vida marina.

Hay dos islas que puedes visitar: Isla Escorpión e Isla Mezcala, a la cual en ocasiones se le llama Isla del Presidio.

La Isla Mezcala está cerca de la costa norte del Lago de Chapala. Renta una lancha en el pueblo de Mezcala de la Asunción para que te traiga aquí. La isla es un monumento nacional que se volvió famosa durante la Guerra de Independencia, cuando un grupo de aproximadamente mil 500 indios Coca crearon una fortaleza aquí, y mantuvieron su independencia de los españoles de 1812 a 1816. Después de su capitulación, sirvió como prisión hasta 1855. La Isla Mezcala es pintoresca y está llena de zonas arquelológicas, incluyendo un fuerte completo con un puente levadizo sobre una fosa (ahora seca).

El Lago de Chapala no es adecuado para nadar, si deseas darte un chapuzón puedes manejar al parque acuático de Agua Caliente, el cual se alimenta de aguas termales. Ubicado a 45 minutos de Guadalajara, en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, el parque tiene toboganes de agua y albercas. Si reservas con anticipación, puedes rentar una alberca privada que llenarán con las aguas termales al momento de tu llegada. En fines de semana Agua Caliente se llena de gente, pero entre semana es usualmente un lugar tranquilo.

El Lago de Chapala tiene una capacidad total de aproximadamente 8,000 Millones de metros cúbicos (Mm3).

Tiene una superficie total de 114,659 hectáreas (ha), de las cuales Jalisco ocupa el 86% y Michoacán el 14%.

Este lago, el más grande de la República Mexicana, es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara, porque aporta el 60% del agua que llega a la ciudad.

Por su extraordinario clima, la belleza de sus paisajes, lo pintoresco de sus poblados y su típica cocina, la ribera del lago de Chapala ha sido paraíso del turismo tanto nacional como internacional.

La ribera de esté Lago ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar diversas actividades como: paseos, caminatas, deportes de vela, natación, esquí acuático, golf, tenis, paseos a caballo y desde luego compra de artesanía y ricos platillo para saborear.

A su alrededor encontramos los pueblos de Ajijic, Jocotepec, San Cristóbal Zapotitlán, San Luis Soyotlán, Tuxcueca, Tizapán el Alto, entre otros.

Con información de
http://www.visitmexico.com/es/ecoturismo-en-guadalajara

.

Te podría interesar

1 comentario