Representantes Legales y las FIRMAS ELECTRONICAS AVANZADAS…

por chamlaty

   firma_electronica   
   Si dejas de ser REPRESENTANTE LEGAL de una SOCIEDAD, independientemente de los trámites legales, no te olvides de revocar de inmediato la FIRMA ELECTRONICA de las PERSONAS MORALES en las que fungías como representante legal, ya que dicha FIRMA ELECTRONICA esta vinculada a ti, y lo que debe realizar la empresa es una nueva firma electrónica con los datos del nuevo REPRESENTANTE LEGAL, ello sin duda te librará de problemas futuros si llegaran a hacer uso de esa FIRMA ELECTRONICA  siendo que ya no eres, el representante legal.

   Cuando renovamos FIRMAS ELECTRONICAS  el SAT válida quien es el REPRESENTANTE LEGAL y si no se asienta esto correctamente, señalara lo siguiente;

feasmoralesyrepresentantes

   Lo más fácil sería dejar los datos del mismo representante legal lo cual es delicado, mejor revoca y tramita una nueva firma con los datos del nuevo REPRESENTANTE LEGAL.  

Recordemos que expresa el Código Fiscal de la Federación sobre el tema;

ARTICULO 17 J;

El titular de un certificado emitido por el Servicio de Administración Tributaria, tendrá las siguientes obligaciones:

 

  1. Actuar con diligencia y establecer los medios razonables para evitar la utilización no autorizada de los datos de creación de la firma.

 

  1. Cuando se emplee el certificado en relación con una firma electrónica avanzada, actuar con diligencia razonable para cerciorarse de que todas las declaraciones que haya hecho en relación con el certificado, con su vigencia, o que hayan sido consignados en el mismo, son exactas.

 

  1. Solicitar la revocación del certificado ante cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo la privacidad de sus datos de creación de firma.

 

El titular del certificado será responsable de las consecuencias jurídicas que deriven por no cumplir oportunamente con las obligaciones previstas en el presente artículo.

   CUIDA TU FIRMA ELECTRONICA, QUE ES TU FIRMA AUTOGRAFA PARA MEDIOS ELECTRONICOS, O ANDAS FIRMANDO CHEQUES EN BLANCO????

 

Comentarios adelante.

Miguel Chamlaty

Te podría interesar

2 Comentarios