Parodia de la fiesta por los 9 años de la Factura Electrónica en México.

por admin

LUZ-Y-SONIDO

Mayo 31, no fue casualidad. La Factura Electrónica en México cumplió 9 años y como regalo para el SAT el DOF (Diario Oficial de la Federación) no le llevo serenata pero a cambio, publico aproximadamente a las 2.05am, la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2013 en su Anexo 3.

Los «Anfitriones» que serán el «Alma de la Fiesta», serán los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), que desde muy temprano, se dieron a la tarea de leer las instrucciones del juego, para poner en acción toda su destreza y versatilidad para poder atender y divertir a sus mas de 222,609 «invitados» en CFD y a otros posibles asistentes de un numero que ronda en los 2,529,108contribuyentes en esquema CBB, que podrían estar obligados a migrar al nuevo esquema de facturación electrónica CFDI, al primer minuto de Enero del 2014.

La fiesta durara 6 meses y los invitados deberán estar acompañados por su «FIEL»  y acompañarse por el tramite del «CSD» que será el boleto de entrada al esquema de Factura Electrónica CFDI “La Fiesta”.

Para bailar bien con los «invitados» los Proveedores Autorizados de Certificación, deberán atenderlos y hacerlos sentir bien, ofreciéndoles las mejores soluciones y las mejores tarifas de timbrado “Los tragos”.

Las reglas de la fiesta y del baile son muy claras según la RMF 2013 “El Flyer”:

«El cover»

Los «invitados» con ingresos acumulables a 250,000 pesos estarán obligados a CFDI.

«After Hour»

La facilidad CFD termina el 31 de Diciembre 2013 y todos deberán cambiar a CFDI, el primer minuto de Enero del 2014.

N.R.D.A.

::

Que parodia pero si será una fiesta! en todos los sentidos de la palabra a quienes “Los tragos” no le caigan bien y la “La cruda” a quienes no acaten los tiempos que dicta la RMF 2013.

La terminación de la facilidad CFD se venia escuchando hace casi mas de un año, entre falsas alarmas y posibles fechas mencionadas repetidamente por funcionarios del SAT… muchos Proveedores Autorizados de Certificación, quedaron mal vistos por sus clientes y socios de negocio.

Algo era claro el esquema CFD tenia que desaparecer algún día, el comentario de un funcionario del SAT indico que este esquema CFD era ya insostenible, inclusive se llego a mencionar que quien cuenta con esta facilidad podría estar gozando inclusive de un paraíso fiscal que no es posible de regular fiscalmente.

Adicionalmente a muchos de los “Invitados” en CBB que no esperaban “La cuenta” de ($250,000 pesos), les cayo de sorpresa las nuevas disposiciones de la RMF 2013.

No es secreto a voces, muchos se han beneficiado del esquema de facturación CFD y por supuesto del esquema CBB (Código de Barras Bidimensional).

Ahora hay mas claridad y congruencia con respecto a la Factura Electrónica en México, un esquema de comprobación CFDI con mas seguridad para todos los contribuyentes y que a la postre beneficia en diversos aspectos al SAT y de los contribuyentes.

Los contribuyentes han tenido tiempo para escoger y conocer los esquemas de comprobación existentes CFD, CFDI y CBB que se apegan a sus obligaciones fiscales desde hace ya 9 años.

El hecho es que a partir del 2014, todos los contribuyentes que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) deberán utilizar el esquema deComprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus facturas electrónicas.

A partir de 2014 los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año, deberán utilizar el esquema de CFDI para la emisión de sus facturas electrónicas.

Todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan.

Quienes tengan ingresos menores o iguales a 250 mil pesos, podrán seguir utilizando facturas en papel.

Los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes, disminución de hasta un 85 por ciento en los costos, optimización de controles internos, mejora en los procesos tecnológicos y en la atención de servicio al cliente, reducción de errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento y un mayor control documental, por lo que han ido incrementando paulatinamente su uso, y disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos, disminución del tiempo  de atención a las solicitudes de devolución, eliminación de la discrecionalidad en las áreas de pago al no haber intervención de personas, reducción de tiempos en la validación y captura de las facturas recibidas, eliminación de compulsas y, como receptor, se tienen mayores elementos para identificar comprobantes falsos.

EdifactMx como Proveedor Autorizado de Certificación ofrecerá a los contribuyentes atención personalizada y soluciones informáticas para la emisión y recepción de comprobantes fiscales por internet CFDI.

Estamos a sus ordenes en los teléfono:

01800 FACTURA

01800 322 8872

01800 841 09 01

www.edifact.com.mx

ARTICULO ELABORADOR POR EDIFACTMX.

Te podría interesar