El cañon del sumidero #chiapas #relaxxx

por chamlaty

canon-del-sumidero

El Cañón del Sumidero, es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 metros.

La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, conocida popularmente como «Chicoasén».

La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas.

Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las » 7 Nuevas Maravillas Naturales» como único representante de México en este concurso internacional.

El cañón del sumidero es uno de los atractivos mundialmente conocidos de México, recorrer esta maravilla natural es toda una experiencia. Hoy el parque Eco turístico Cañón del Sumidero pone a tu alcance   la oportunidad   de convivir con este prodigio único en el mundo.

Navega en una embarcación a lo largo de 27 km. Y observa un milenario universo de piedra. En los   playones, con suerte encontrarás cocodrilos   tomando el sol. Detente frente al arbolito   de navidad, el agua tras recorrer cientos de kilómetros   llego aquí y edificó un pino de casi 200 metros de altura.

 

El recorrido culmina donde el estrecho cañón   se abre a un soleado valle de   donde se brotan mágicas cascadas y se forman amplias y verdes cañadas, un lugar predilecto de la naturaleza: El Parque   Eco turístico Cañón del Sumidero.

Los recorridos parten a partir de las 9:00 hrs. En las lanchas compartidas, desde   los embarcaderos de Chiapas de Corzo, Cahuaré.   El regreso es a partir de las 17:00 hrs.

 

  UN GRAN ESTADO CHIAPAS, A VISITARLO.

Te podría interesar