Lagunas de Montebello #chiapas #relaxxx

por chamlaty

montebello

El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con 6 022 hectáreas de extensión. Fue creado el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y crear un centro turístico. Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa.

 

El parque se encuentra dentro los límites de dos municipios, La Trinitaria e Independencia, en el estado de Chiapas, en las cercanías con Guatemala. Para acceder al lugar, se toma la carretera Panamericana saliendo de Comitán, rumbo a La Trinitaria. En el kilómetro 11 se toma la carretera fronteriza del Sur hacia el Este.

Conjuntamente con las más de 59 lagunas y lagos que existen, también forma parte de este parque nacional una superficie de más de 7,000 hectáreas de pinares, bosques de encino y selva que comparten su espacio con una gran variedad de orquídeas, helechos y diversidad de fauna; lográndose de esta forma un espléndido panorama que por ningún motivo, debe perderse cuando visite Chiapas.

Montebello conforma la zona lacustre más bella de todo México y debe su fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas, mismas que se deben a varios factores como son: tipos del suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz, y que van del azul pálido pasando por el violeta, el esmeralda y el turquesa.

Te podría interesar

1 comentario