Playas de BARCELONA #relaxxx

por chamlaty

playas-barcelona-mapa

 

Aunque hasta finales del siglo XX las playas de Barcelona a duras penas podían denominarse playas,a partir de los años 90 comenzaron a limpiar el agua y la arena para darlas un aspecto más saludable y apetecible.

Playas de Barcelona
Playas de Barcelona desde la Torre del Teleférico

Actualmente y a pesar de que Barcelona tampoco puede ser considerado un destino de playa, son millones de personas las que anualmente acuden a tomar el sol y bañarse en sus aguas.

A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, donde se encuentra el famoso Hotel W.

Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

Playas de Barcelona

Dado que todas las playas de Barcelona son muy similares, las ordenaremos por popularidad, es decir, diversión para unos y masificación para otros.

Playa de la Barceloneta

Playa de la BarcelonetaLa Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes grandes y antiguas playas de Barcelona.

Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.

La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de «biblio-playa».

Playa de Somorrostro

Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina, la Playa de Somorrostro comprende un tramo de costa que anteriormente pertenecía a la Playa de la Barceloneta. La playa fue renombrada recientemente para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966.

La Playa de Somorrostro cuenta con una ubicación muy céntrica y su cómodo acceso por medio del transporte público la convierte en una de las zonas de playa preferidas por los jóvenes locales y los usuarios extranjeros.

Playa de Sant Miquel

Playas de Sant Sebastià y Sant Miquel

Localizada entre las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta, la Playa de Sant Miquel fue acondicionada en 1755 y es una de las más antiguas de la ciudad.

Denominada Playa de Sant Miquel debido a la cercana Iglesia de Sant Miquel del Port, se trata de una playa céntrica y muy animada que, a pesar de su reducido tamaño, compone uno de los puntos más concurridos del litoral de la ciudad.

Por su cercanía a Sant Sebastià, en ocasiones Sant Miquel es frecuentada por usuarios nudistas.

 

Playa Sant Sebastià

Situada junto a la Playa de Sant Miquel, la Playa de Sant Sebastià es una de las más grandes y antiguas playas de Barcelona. En Sant Sebastià se encuentran algunos de los clubes deportivos de mayor importancia de Barcelona.

Junto con la Playa Bogatell, Sant Sebastià es una de las playas frecuentadas por gente de mayor edad y, al igual que la Playa Mar Bella, cuenta con algunas áreas dedicadas a los usuarios nudistas.

La Playa de Sant Sebastià tiene un área para personas de movilidad reducida en el cuál algunos voluntarios les ayudan a utilizar una silla anfibia para que puedan disfrutar del mar.

Playa Nova Icària

La Playa Nova Icària es una de las playas más tranquilas de la ciudad y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Gracias a su situación céntrica junto al Puerto Olímpico, muchos usuarios llegan hasta ella caminando o bien utilizando el transporte público.

La playa cuenta con un amplio equipamiento deportivo formado por campos de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong.

Al igual que otras playas de Barcelona como Sant Sebastià o Nova Mar Bella, la Playa Nova Icària cuenta con un área para personas con discapacidad en el cuál algunos voluntarios ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño en la playa.

Playa Bogatell

Renovada durante la recuperación de la fachada marítima de la ciudad en los años noventa, la Playa Bogatell suele estar muy concurrida, aunque de forma menos masificada que la playa de la Barceloneta.

La Playa Bogatell suele ser frecuentada por un público de mayor edad que sus vecinas Nova Icària y Mar Bella.

Playa Mar Bella

La Playa Mar Bella fue creada durante la remodelación urbanística que se realizó en el litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Frecuentada por un público bastante joven, la playa cuenta con un espacio utilizado como playa nudista, además de diferentes instalaciones deportivas como pista de vóley, canasta de baloncesto y mesa de ping-pong. Existe una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas.

Los más pequeños disponen de área de juegos infantiles y durante el verano pueden alquilar libros en la biblio-playa.

Playa Nova Mar Bella

Al igual que la Playa Mar Bella, la Playa Nova Mar Bella fue creada durante la renovación urbanísticaque se realizó en Barcelona con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

Se trata de una playa tranquila frecuentada por un público bastante joven, especialmente mujeres residentes en el distrito de Sant Martí.

Al igual que la Playa Nova Icària, Nova Mar Bella cuenta con un área en el que las personas con problemas de movilidad pueden disfrutar del mar gracias a las sillas anfibias y la ayuda de algunos voluntarios.

Playa Llevant

La Playa de Llevant, acondicionada en el año 2006, es una de las últimas playas que fueron agregadas al litoral de Barcelona. Se encuentra situada junto a la Playa Nova Mar Bella, algo más alejada del centro de la ciudad, por lo que es posible encontrar un ambiente más tranquilo y menos aglomeraciones de gente.

Con información de http://www.conocerbarcelona.com/ 

 

EXCELENTE VIDEO DE BARCELONA.

Te podría interesar

1 comentario