ADIOS REPECOS e INTERMEDIO y venga el REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

por chamlaty

ARTICULO PUBLICADO ORIGINALMENTE 8/09/2013 PAQUETE ECONOMICO 2014

Y el posible nuevo régimen de INCORPORACION FISCAL  que vendría a sustituir a los REPECOS E INTERMEDIO  para cuando lo ingresos no excedan de $1,000,000.00 ofrece la siguiente TARIFA la cual es la misma mensual pero elevada al bimestre:

incorpora_thumb[1]

Ofreciéndose las siguientes reducciones;

incorporareduccion_thumb[1]

ACTUALIZACION 17/10/2013

APROBADO POR LA CAMARA DE DIPUTADO SIGUE SU CAMINO AL SENADO.

Y ante la modificación  de la tarifa desde luego que igualmente se modifica la TARIFA y ahora sube el rango para estar en este regimen a 2 MILLONES DE PESOS.

ARTICULO 111.- … siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.

Se ajusta la TARIFA.

TARIFAINCORPORACION

Régimen de Incorporación, al cual podrán acogerse por un periodo máximo de seis años las personas físicas con poca capacidad económica y administrativa, permitiéndoles que durante el periodo mencionado puedan presentar de forma bimestral sus declaraciones de pago e informativas para efectos del impuesto sobre la renta, la Iniciativa del Ejecutivo Federal propone que a fin de que puedan prepararse para cumplir adecuadamente con sus obligaciones e incorporarse al régimen general de la citada ley, se les permita la presentación de manera bimestral de las declaraciones de pago correspondientes al IVA, precisando que no estarán obligados a presentar las declaraciones informativas relativas a este impuesto, siempre que presenten la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior, de conformidad con lo previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

EL SENADO ACTUALIZA MODIFICA LA TARIFA Y MODIFICA LA ESCALONADA DE DESCUENTO. 31/10/2013 Y DIPUTADOS LA APRUEBA Y PASA AL EJECUTIVO.

DOF 11/12/2013 NUEVA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

ASI QUEDARIA LA TARIFA, AL ELIMINAR EL RANGO DEL 31%

TARIFASENADOULTIMAAPROBADA

Y la disminución se amplia a 10 años en lugar de 6 años;

descuentoincorporacion

Recuerden es PAGO DEFINITIVO ESTE ISR, EN ESTE ESQUEMA DE TRIBUTACION, muchos detalles que seguramente tendrán que ser señalados en REGLAS MISCELANEAS.

Su forma de pagar el IVA igualmente tiene tratamiento especial,PAGO BIMESTRAL e igual con el IEPS.

Miguel Chamlaty
www.sfai.mx

CON FECHA 26/12/2013 surge la posibilidad que los del REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL NO PAGUEN UN SOLO PESO DE IMPUESTOS, ES DECIR NO ISR,NO IVA, NO IEPS.   LES DEJO LA LIGA RESPECTIVA.

http://haztusimpuestos.com/2013/12/rgimen-de-incorporacion-fiscal-nicamente-con-operaciones-publico-en-general-no-pagaran-iva-ni-ieps-en-2014/

 

 

Te podría interesar

401 Comentarios