fbpx
beca
revista
fintech
paquete econimico

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

55 Comentarios

  1. 1

    Francisco Martinez Barrios (Xicotepec

    Efectivamente no te deja el SOLCEDI generar el archivo de renovacion, saludos

    1. 1.1

      chamlaty

      Bien a esperar al 1 de enero de 2014, o bien reintentar puede ser falla del sistema.

  2. 2

    julia

    Buen día, dejo el siguiente comentario el sat va a modificar la versión de SOLCEDI 2.1.2, pero no saben cuando sera esto, hay que estar atentos.

  3. 3

    enrique

    en efecto, el solcedi ya nos permite generar la solicitud de renovación aún con una fiel vencida.

    El problema es que al enviarlo a través de certisat, nos indica que “Error: el certificado correspondiente al número de serie 00001000000102951244, no está ACTIVO.”

    Entonces, quizá falta actualizar el certisat?

    Saludos

  4. 4

    enrique

    Bueno, después de mil horas de esperar en el chat del SAT, me informaron que hasta el 6 de enero estará activo al 100% el certiSAT actualizado. Así que a esperar. Y esperemos que jale todo bien. Ayer había broncas hasta para sellar los CFDI’s..

  5. 5

    enrique

    desafortunadamente, sigue sin funcionar. Por twitter decían ayer que ya está y no es cierto. Ahora de hecho, hoy ya el solcedi que bajamos ya es otra vez la 2.1.3, que no deja generar el ren con certificado caduco…Y no comentan nada al respecto en twitter..es una pena.

  6. 6

    Aarón Alvarado

    Al día de hoy 08 de enero, aún no es posible renovar FIEL´s vencidas. Estaremos atentos.

  7. 7

    MANUEL

    ALGUIEN YA PUDO RENOVAR FIEL CADUCA???

    A MI ME SIGUE MARCANDO ERROR.

    NOS SIGUE DICIENDO QUE HAY UN ERROR EN EL ARCHIVO REN

  8. 8

    jhoan

    Hasta ahorita nada inclusive hay algunos que ni siquiera les deja entrar en la aplicacion del certisat con la contraseña pero eso es cuestion del java ni pex

    1. 8.1

      OVIDIO

      El problema se resuelve bajandole el nivel de seguridad al JAVA

  9. 9

    ROBERTO

    Hasta el día de hoy me permite generar el archive .ren, pero al subirlo a la pagina me da error, que revise con un tecnico local.

  10. 10

    ROBERTO

    Hasta el día de hoy me permite generar el archivo .ren, pero al subirlo a la pagina me da error, que revise con un tecnico local.

    1. 10.1

      chamlaty

      Siguen las inconsistencias en la página del SAT, A ESPERAR

  11. 11

    Nadia

    No he podido renovar FIEL, el solcedi ya deja generar el archivo .ren pero al querer enviarlo a traves del certisat no es posible. ya que marca error. Ingrese al CHAT y ellos tomaron mi pantalla para estudiar el problema. es mejor que ingresen al chat. para que haya mas solicitudes y lo puedan arreglar lo antes posible. Saludos

  12. 12

    Raúl

    Pues tampoco he podido renovar. Me da el mismo error de que lo reporte con el tecnico local… y soy Yo 😛 Ya lo reporte por teléfono… espero que lo arreglen pronto. No dejen de publicar aqui sus resultados. Estaré al pendiente.

  13. 13

    enrique

    en este momento, no está sirviendo ni siquiera el certisat en general, no puedo yo generar ni sellos digitales…. Yo también he entrado al chat y sólo dan largas, ni siquiera intentan resolver el problema o dar alguna solución

  14. 14

    Juan Carlos

    Hola hoy todod el dia estuve intentando y nada, sigue marcando el mismo horrror, ejem error: reporte con el tecnico local, ni modo a seguir esperando

  15. 15
    1. 15.1

      Roberto

      Lo he intentado diario y como comentan arriba, en ocasiones ni siquiera funciona el CertiSAT.

  16. 16

    Esme

    Nada aún, acabo de intentar y me genera el archivo .ren, pero al subirlo a CERTISAT dice…Este requerimiento pertenece a una solicitud anterior, favor de solicitar su seguimiento, a alguien mas le pasa esto???

    1. 16.1

      Roberto

      Esto pasa cuando ya lo subiste el archivo .GEN, el CertiSAT lo marca como solicitud, debes de generar otro archivo .GEN, el problema es que todos los archivos .GEN que generas da el error “reporte con el tecnico local”

    2. 16.2

      Nadia

      Si. primero envia el sig. mensaje: Error en la solicitud, favor de intentarlo de nuevo, si se vuelve a presentar el error solicite apoyo a su informático local. y al intentarlo de nuevo envia el mensaje que tu pones. diario lo he estado reportando en el chat. facebook y twitter. HAY QUE EJERCER PRESION.

  17. 17

    Christian

    Yo he tenido problemas en bajar el solcedi creo que es problema de java pero aun no cuento con el software y al querer ingresar para probar la renovacion me aparecio una pantalla donde menciona que tenia 45 min para estar en el sistema y despues cambia a la pagina de inicio del SAT, a esperar haber que problemas son

  18. 18

    Nadia

    Aun no he podido. yo lo he estado reportando diario a travez del chat. hay que ejercer presion para que se solucione el problema. por todos los medios que podamos.

    1. 18.1

      Jorge Carballo

      en efecto días anteriores el solcedi si te permitía generar el archivo de renovación de la fiel pero el día de ayer a hoy al intentar renovar de nuevo con otros certificados de sello digital se presento un problema que simplemente el solcedi no reconoce, el archivo .cer de la fiel. ese es un problema por que simplemente hay que esperar a que lo solucionen.
      y los que ya había generado también al intentar enviarlo por certtisat web me sigue marcando error puesto que toma esa renovación como si se hubiera enviado antes.
      tanto que presumia el sat que ivan a usar la mejor tecnología verguenza deberían tener por no corregir esos errores que simplemente nos atrasan.

  19. 19

    Iliana

    Este requerimiento pertenece a una solicitud anterior, favor de solicitar su seguimiento, es lo que me envía el sitio, y en el chat me dijeron que descargue la versión 2.1.4 del Solcedi. Seguiré intentando

  20. 20

    Jorge Carballo

    en efecto días anteriores el solcedi si te permitía generar el archivo de renovación de la fiel pero el día de ayer a hoy al intentar renovar de nuevo con otros certificados de sello digital se presento un problema que simplemente el solcedi no reconoce, el archivo .cer de la fiel. ese es un problema por que simplemente hay que esperar a que lo solucionen.
    y los que ya había generado también al intentar enviarlo por certtisat web me sigue marcando error puesto que toma esa renovación como si se hubiera enviado antes.
    tanto que presumia el sat que ivan a usar la mejor tecnología verguenza deberían tener por no corregir esos errores que simplemente nos atrasan.

    1. 20.1

      Edgar

      Yo tengo otro problema. No puedo abrir SOLCEDI 2.1.4. Me marca: Unable to launch the application.
      ¿Alguien me puede ayudar?

      En exception dice: java.lang.SecurityException: Missing required Permissions manifest attribute in main jar: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/solcedi/solcedi.jar
      at com.sun.deploy.security.DeployManifestChecker.verifyMainJar(Unknown Source)
      at com.sun.deploy.security.DeployManifestChecker.verifyMainJar(Unknown Source)
      at com.sun.javaws.Launcher.doLaunchApp(Unknown Source)
      at com.sun.javaws.Launcher.run(Unknown Source)
      at java.lang.Thread.run(Unknown Source)

    2. 20.2

      Roberto

      Hasta el día de hoy sigue igual, la version que habia instalado en un sistema win7 y que es la 2.1.4 dejo de funcionar, lo trato de descargar y no me reconoce el java, aunque lo verifico con la herramienta de deteccion de java y si esta.
      Lo hice en otro equipo y puedo descargar el solcedi, pero no me reconoce los archivos .cer.

  21. 21

    Nad

    Tenia la esperanza que el fin de semana pudiera hacerlo, pero fue inutil, sigue con lo mismo. en Twitter no se dignan en contestar, y en el chat me dijeron de plano que lo tenia que hacer personalmente. entonces Para que ofrecer el servicio en linea?? si no hubiera sido asi ya habriamos hecho las citas como se venia manejando. y no hasta ahora que ya no hay citas hasta quien sabe cuando. QUE MAL POR EL SAT. deberian de cambiar a la cia engargada de desarrollar las aplicaciones y demas. porque tienen un pesimo servicio.

  22. 22

    Nadia A

    Alguien ya pudo renovar?? que pase sus tips

    1. 22.1

      chamlaty

      ME INFORMAN QUE ni en las locales pueden renovarlas…

  23. 23

    HORTENCIA TRUJILLO

    Hola. sigue con el mismo problema hasta el dia de hoy. muetra los mismos errores.
    “Este requerimiento pertenece a una solicitud anterior” y “error en la solicitud, favor de intentarlo de nuevo, si se vuelve a presentar el error solicite apoyo a su informático local” que mal servicios.
    Solo nos hacen perder tiempo.

  24. 24

    Alejandro Lio

    Hola a todos…mi problema es con los sellos digitales para facturar en la aplicación de CERTISAT al quererlo enviar me aparece el siguiente error “Error: No se ha generado ningún certificado de sellos para este número de tramite ” al parecer no tiene nada que ver con el tema, pero veo que algunos tienen problema para descargar la versión de SOLCEDI 2.1.4, y esto se debe a la versión de Java 7 update 51 que ya por default bloquea los certificados dudosos o sin seguridad, y como el SAT no emite aplicaciones con candados por eso la app, la bloquea el mismo Java, lo que hay que hacer es (en versión Windows XP)
    Ir a INICIO,
    Luego PANEL DE CONTROL
    Buscar el icono de JAVA, entrar y en pestaña de SEGURIDAD hay un botón que dice EDITAR LISTA de aíi hay que teclear en los renglones https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx , dar click en el botón de AGREGAR y luego ACEPTAR. con eso debe de dejar descargar la aplicación SOLCEDI 2.1.4

  25. 25

    Hola Mundo

    Aún nada, el sistema sigue con error al momento de enviar el archivo . ren 🙁

  26. 26

    Nadia A

    Al la fecha aún no he podido! he estado dejando mensajes en Twitter y facebook pero no emiten ninguna respuesta. en el chat tambien lo reporto dos veces al dia. por favor les pido hagan lo mismo para ejercer presion. porque ya no hay citas y para ellos es muy facil decir “Hagalo personalmente” o “Siga intentando”. hay que presionar por favor!

  27. 27

    Juan Carlos Jaloma

    Hola solo para comentarles que el dia de hoy, intente nuevamente renovar el certificado de la fiel (cuando tiene menos de 12 meses que caduco) y encontre una nueva version del SOLCEDI 2.1.4.1 la anterior era 2.1.4 pense que posiblemente en esta version ya habrian corregido el error que generaba al enviar el archivo .ren pero desafortunadamente sigue igual., si alguien por ahi ya pudo renovar por internet agradecere su comentario…gracias y excelente dia!

  28. 28

    Luis Bravo

    Yo tengo dos semanas intentándolo, y me da el mismo error de que consulte a mi informático local. He probado en cinco equipos diferentes con diferentes versiones de exploradores y versiones de windows y en ninguno funciona. NI hablar creo que tendré que ir a las oficinas del SAT a perder media mañana…

  29. 29

    Lidia Arellano

    Yo de Igual Forma he intentado y me arrojan los mismos errores, hoy realicé una llamada al SAT y me indicaron que aun no esta en servicio para Fieles Caducas, por lo que me invitaron a realizar una cita para renovarla en las Oficinas… Argumentaron no tienen fecha para que esté en funcionamiento.

  30. 30

    Julio Ac

    Hola, Buen dia, en el despacho tenemos el mismo problema de “consute a tu informatico local”. Se tuvo el soporte en chat uno a uno de SAT, y esta fue la respuesta que nos dieron:

    Alberto Quiroga (14:44): ¿Qué problema tiene?
    Usuario (14:45): no puedo hacer el proceso de renovación
    Alberto Quiroga (14:47): ¿Qué error le aparece o por qué no puede señor?
    Usuario (14:49): Error en la solicitud, favor de intentarlo de nuevo, si se vuelve a presentar el error solicite apoyo a su informático local.
    Alberto Quiroga (14:50): Entiendo.
    Alberto Quiroga (14:50): Estimado contribuyente esta situación ya fue detectada por la autoridad y se están llevando a cabo las acciones necesarias para brindarle un mejor servicio, por lo que le solicitamos lo intente mas tarde.
    Alberto Quiroga (14:51): ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    Usuario (14:51): no ninguna

  31. 31

    enrique herrejon

    no es tanto que culpemos al sat por nuestro retraso, en los casos en que lo dejamos vencer, pues es culpa nuestra.. pero habemos también quien recibió un cliente nuevo con fiel vencida cuyo representante no está en el país y esta herramienta supuestamente a partir del 2014 disponible nos iba a ayudar… Y yo no veo tan mal que no sirva la aplicación puesto que hasta el año pasado ni siquiera existía, el problema es que el SAT se para el cuello diciendo que ya está y no es cierto.. ya los que en casos como el mío, es nuestra única manera de renovar la fiel, nos mete en gran problema o le genera costos extras a nuestros clientes para generar nuevos poderes, que en muchos casos no están dispuestos a absorber.. Y mientras, ya 29 de enero y por esta razón hay empresa que no han podido facturar! es el problema cuando el sat se quiere ver tan innovador y en realidad no está listo para serlo

  32. 32

    hector orea

    Siendo las 7:40 am del 30 de enero, aun NO SIRVE 🙁

  33. 33

    Noe Zavala

    A las 9pm del 30 enero sigo sin poder renovar, empecé el 7 de enero 🙁

    hace un rato me hicieron perder 3hrs en el Chat uno a uno del SAT.

    Tengo que facturar y no he podido!!

    Alguien ya pudo??

  34. 34

    Raul Prado

    Hoy renové. Fui sin cita al modulo del sat en el Centro, en la torre del caballito.
    El procedimiento que hizo la señorita NO fué de renovación, generó un requerimiento para una fiel nueva.
    Yo llevé mi key y ren que generó solcedi y no sirvieron de nada… marcaba los mimsmo errores que en certisat. Ahi mismo con el solcedi la señorita generó el requerimiento de generación fiel (.req) y me entregó el nuevo certificado.

    Long story short: Intenten generar uno nuevo, en lugar de renovar el existente vencido.
    Espero les sirva…

  35. 35

    Raul Prado

    Uuuups acabo de abrir el certisat y veo que no se pueden enviar .req, sólo .ren. Les recomiendo que vayan al modulo del sat temprano, aunque no tengan cita. Fui el primero en llegar sin cita y en menos de 10 minutos me habian asignado el turno de un contribuyente que no se presentó, y justo era el que seguía en la pantalla. Salí en menos de 30 mins.

    1. 35.1

      Nadia A

      Pues si el problema es cuando el representante no eres tu. y pues todo lo que ocasiona. pero bueno ya que.

  36. 36

    luz estela

    24 de febrero y aun no puedo renovar la fiel en linea, alguno tiene alguna novedad??

  37. 37

    Rafael Hernandez

    Hola. Hasta el dia de hoy sigue con el mismo problema, me muestra el siguiente mensaje:
    “Este requerimiento pertenece a una solicitud anterior”

  38. 38

    AARON ALVARADO

    Colegas… siendo 21 de marzo 2014 sigue el mismo problema,,, esperemos la situación cambie en los próximos meses :S

  39. 39

    MIRANDA FLORES

    HOLA, YA TENGO VARIOS DIAS TRATANDO DE RENOVAR UNA FIEL CADUCA, ME METO EN EL CHAT, PREGUNTO POR TELEFON Y SIEMPRE ME DICEN LO MISMO, SIGA INTENTANDO, QUE PÁSA, PORQUE PONEN UNA HERRAMIENTA PARA RENOVAR FIELES CADUCA Y NO SIRVE, MEJOR QUE NO PONGAN NADA

    1. 39.1

      chamlaty

      Nos informan que las que se estan renovando estando CADUCADAS son las del año 2014, si vienen del 2013 hay que ir al modulo, atento a los comentarios

  40. 40

    Ivan Bronsoiler

    Acabo de hablar a Infosat y si ya se venció tu FIEL, todavía puedes presentar la declaración anual por internet. Yo ya lo hice. Al terminar de llenar DelaraSAT 2014 haz click en enviar y cuando pregunta si quieres firmar, solo haz click en NO. La declaración se enviará y te darán acuse de recibo. Parece que aplica para personas físicas con devolución de impuestos menor a $40,000

    1. 40.1

      chamlaty

      Es correcto si tu saldo no rebasa 40,000 es con la contraseña.

Deja un Comentario