Copia Certificada del oficio de orden de visita domiciliaria, VIOLA EL 38F IV CFF

por chamlaty

COPIAS

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Tipo de Documento: Tesis Aislada Época: Séptima época Instancia: Primera Sala Regional del Noreste Publicación: No. 29 Diciembre 2013. Página: 390

SI EN EL ACTA PARCIAL DE INICIO, SE HIZO CONSTAR QUE SE ENTREGÓ COPIA CERTIFICADA DE LA ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA, PREVALECE LA PRESUNCIÓN DE CERTEZA DE ESE HECHO, FRENTE A LA EXHIBICIÓN QUE DEL ORIGINAL DE DICHA ORDEN OFRECE COMO PRUEBA LA AUTORIDAD EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.-

Con fundamento en el artículo 38, fracción V, del Código Fiscal de la Federación, todo acto administrativo que se notifique al contribuyente, deberá contener, entre otros requisitos, la firma del funcionario competente.

Por su parte, el artículo 46, fracción I, del mismo Código, previene que de toda visita en el domicilio fiscal se levantará acta en la que se hará constar en forma circunstanciada los hechos u omisiones que se hubieren conocido por los visitadores y que esos hechos u omisiones consignados por los visitadores en las actas hacen prueba de su existencia o de las omisiones encontradas.

En esa línea de ideas, si en el acta parcial de inicio de la visita domiciliaria, los visitadores hicieron constar que se entregó al contribuyente, copia certificada del oficio en el que se contiene la orden de visita domiciliaria, tal hecho hace prueba plena de que, no fue entregado el original con firma autógrafa de la citada orden, violándose con ello, lo dispuesto por el artículo 38, fracción V, del Código Fiscal de la Federación.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 3603/12-06-01-9.- Resuelto por la Primera Sala Regional del Noreste del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 2 de julio de 2013, por unanimidad de votos.- Magistrada Instructora: Adriana Cabezut Uribe.- Secretaria: Lic. Mabel Vázquez Granados.

www.sfai.mx

Te podría interesar