Grutas de Rancho Nuevo #chiapas

por chamlaty

grutas

Atractivo natural localizado a 10 kms de San Cristóbal de las Casas, sobre la carretera federal 190, con dirección a la ciudad de Comitán de Domínguez.

Las montañas huecas de San Cristóbal descubiertas por don Vicente Kramsky desde 1947.

Es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales con una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, en su interior se aprecia una bella proliferación de estalactitas y estalagmitas que se amplia en el fondo hasta convertirse en un salón.

Estas grutas se ubican en medio de un extenso bosque de pinos, en un sitio que funciona como parque de recreación. En medio de esta extensión boscosa se halla la entrada al misterioso mundo subterráneo de las grutas de Rancho Nuevo, en cuyo recorrido de 450 metros se encuentran extrañas formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas.»

 

Las caprichosas figuras de las estalactitas y estalagmitas formadas a lo largo del tiempo, son el principal atractivo de este sistema cavernario. Hasta el momento, se puede recorrer 1 kilometro por un andador iluminado, siendo un enigmático entretenimiento. La temperatura media anual es de 14°C y llega a descender a los 2°C en los meses fríos. Además de la espeleología, puede practicarse el senderismo, campismo y paseos a caballo.

Se localiza en la Región Altos del estado, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. Las Grutas de Rancho Nuevo es un sistema cavernario ubicado dentro de un bosque de coníferas,  el cual permite  hacer paseos a caballo, y da espacios excelentes para el campismo, senderismo y espeísmo por supuesto. En las Grutas de Rancho Nuevo y su alrededor encuentras servicios turísticos de restaurante, módulos de baños, pista de patinaje, caballerizas, estacionamiento, palapas, resbaladillas y una buena asistencias turística.

 

 

Y claro una tirolesa alrededor de la gran vegetación  no podría faltar;

 

VISITA #CHIAPAS

Te podría interesar

1 comentario