Playa Bahamitas, Campeche

por chamlaty

islacarmen

 

Se trata de un área natural de singular belleza, con aguas cristalinas, finas arenas y árboles tropicales, lo que conforma un paisaje de tonalidades que abarcan el verde, el blanco y el azul.

 

En sus aguas se encuentran enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar, y es un sitio ideal para practicar natación, buceo, ski, windsurf y pesca deportiva. Se localiza 16.5 km al noroeste de Ciudad del Carmen.

La Playa Bahamitas se localiza a 13 Km. al noroeste de Ciudad del Carmen, cuenta con una longitud de 2 Km aproximadamente, tiene instalaciones de vestidores y los servicios de la población más cercana que es la cabecera municipal.

Las playas de arena fina y aguas de encantadores tonos azul y verde continúan por los casi 40 km de la costa norte de la isla. Un tramo famoso está a 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen por la carretera federal núm. 180 (no hay otra).

Se trata de Playa Bahamitas: larga, ancha, de fina arena (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa pasó por aquí. Siguen otras playas más, como Tortugueros, hasta llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, donde se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada.

 bahamitas

 

Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda. Con todas estas playas es increíble que normalmente se asocie el nombre de Ciudad del Carmen con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso.

Y conoce otras playas de CAMPECHE.

ASI QUE PROGRAMATE Y VISITA LAS PLAYAS DE CAMPECHE

#RELAXXX

Te podría interesar