CENOTE AGUA AZUL #CAMPECHE

por chamlaty

aguaAzul1

El Cenote Agua Azul se encuentra cerca al pueblo de Miguel Colorado, a 65 kilómetros de San Francisco de Campeche y a 15 de Escárcega.

El Cenote Agua Azul se encuentra cerca al pueblo de Miguel Colorado, y apenas está abierto al público. El intrincado sendero llega hasta su orilla y el paisaje es fascinante.

Su cuerpo de agua -de un diámetro de 250 metros- está rodeado por paredes de roca de más de 80 metros de alto cubiertas de árboles que se reflejan en el agua de un profundo color verde. Ahí se puede realizar actividades como el kayak y recorrer los senderos, además de vivir la emocionante experiencia de pasar de un lado del cenote hacia otro por medio de la tirolesa.

Se calcula que hay unos 7,000 de estos grandes pozos de agua dulce, formados por el derrumbamiento de cuevas, en toda la península de Yucatán. En Campeche los cenotes no son de fácil acceso, pues se encuentran en sitios remotos y ocultos en la espesura de la selva, donde lo más recomendable es ir acompañado con un guía que conozca el área. Este centro está abierto de lunes a domingo desde las 7.00 a. m. hasta las 5:00 p.m; cuenta con los servicios de guías especializados, sanitarios y tiene precios especiales para los niños y gente local.

CONOCE MEXICO, CONOCE TU PAIS.

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar