ZIPOLITE #Oaxaca

por chamlaty

zipol02

Pequeña población en la costa del Pacífico Mexicano en el Estado de Oaxaca, localizado a 3 km de la población de Puerto Ángel e incorporado al municipio de San Pedro Pochutla. Se encuentra a 230 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del Estado, que por la orografía si hace dicho viaje por tierra serán aproximadamente 5 horas de unas interesantes curvas.

 

La playa, igual que el pueblo, se llama «Zipolite», hay muchas versiones sobre el origen del nombre y la más fuerte es que en zapoteco significa «playa de los muertos». El nombre se debe a la leyenda que dice que los zapotecas enterraban aquí a sus muertos, trayéndolos desde decenas e incluso cientos de kilómetros de distancia.

Zipolite se hizo famoso en los años 70 cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de ésta playa que era la única playa nudista de México. Y además por su poca vigilancia por parte de las autoridades era de muy fácil acceso a las drogas.

Hoy en día todavía se escuchan de algunas bocinas de los restaurantes los sonidos de The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin y otros.

En temporada baja de turismo es un poco mas tranquilo, si acaso los fines de semana se encuentra un poco más de movimiento.

Y si quieren experimentar en un buen hotel  bajo concepto de ZIPOLITE, reserven en el NUDE. Excelentes instalaciones, eso si no es recomendable llevar niños;

http://www.nudezipolite.com/index.html

 

VISITA TU PAIS. CONOCE MEXICO.

www.actualizandome.com

Te podría interesar