Cerro del Borrego y Teleférico #Orizaba #Veracruz

por chamlaty

Orizaba-de-noche-Cerro-del-Borrego-13

El Cerro del Borrego es un área natural protegida elevada a 1240 metros sobre el nivel del mar que abarca parte de tres municipios encontrándose la mayor parte en la ciudad de Orizaba, Veracruz, el resto del cerro se ubica en los municipios de Río Blanco e Ixhuatlancillo.

En febrero de 2014 fue abierto al público el Ecoparque Cerro del borrego en la cima del mismo lugar a cargo del ayuntamiento de Orizaba a donde se puede subir por la tradicional vereda o a través del también recientemente inaugurado Teleférico de Orizaba.

Algunos parajes que contempla el teleférico son “una visita al ecoparque que cuenta con dos museos: uno sobre la batalla con los franceses y otro museo geográfico de Orizaba que tiene los planos de la ciudad desde 1500, visitarán los miradores hacia Río Blanco y Orizaba, podrán subir a una tirolesa de 130 metros, visitar los vestigios del fuerte donde ocurrió la batalla de franceses y los fines de semana disfrutarán además de una representación de aquella guerra, así como también podrán estar en un área de cabañas y un área de picnic”.

El costo de acceso al teleférico es de 50 pesos y los interesados, pueden acudir a la cabina principal ubicada atrás del Palacio Municipal de la ciudad, a fin de disfrutar más de 2 horas de absoluta diversión en esta cabina aérea.

 

Ahora subamos al CERRO DEL BORREGO EN TELEFERICO.

 

Su servidor subió en el TELEFERICO y lo único que puedo recomendar es que no se suban si hay probabilidades de lluvia, ya que por poco nos dejan allá arriba en el cerro, al suspenderse el servicio del teleférico y bajarse por la vereda es muy peligroso para los niños y para aquellos que no tengan la condición física.

Tengo entendido que han dejado de permitir subir ya por piernas al cerro por lo peligroso, y notas de gente que se ha quedado algunas horas o minutos en las cabinas a medio recorrido escucharas muchas, expertos dicen que debió considerarse otro tipo de teleférico acorde para el clima de la zona, así que con cuidado.

ESO SI LA VISTA Y LA SENSACION DE VER DESDE LO ALTO ORIZABA ES SORPRENDENTE, no dejen de ver los videos.

Me trae buenos recuerdos este cerro del borrego, porque conocí esa vereda de noche…

Miguel Chamlaty

www.libreriafiscalistas.com

Te podría interesar