Cabo San Lucas #BC

por chamlaty

Marina_en_Cabo_San_Lucas


  Cabo San Lucas es una ciudad ubicada en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur.

Frente a sus costas se unen las aguas del golfo de California y del océano Pacífico

Es una delegación del municipio de Los Cabos (en el estado de Baja California Sur), cuya cabecera municipal es San José del Cabo, la población del municipio registrada en el censo del año 2010 fue de 238 487 habitantes.

se considera a Hernán Cortés como el «descubridor» de este lugar (aunque ya había sido descubierto siglos atrás por los habitantes originales indígenas).

En 1542, Juan Rodríguez Cabrillo navegó frente a las costas del cabo San Lucas.

En marzo de 1602 el virrey conde de Monterrey, Gaspar Zúñiga y Acevedo, nombró general a Sebastián Vizcaíno para dirigir la exploración del litoral californiano en busca de puertos de refugio para los galeones de Manila.

Desde el 5 de mayo de ese año hasta el 21 de febrero de 1603, Vizcaíno guio tres navíos, cuyos nombres eran San Francisco, Santo Joseph y Tres Reyes. Navegaron desde el puerto de Acapulco hasta más al norte del cabo Mendocino(California) en compañía de los cosmógrafos Géronimo Martí Palacios y el fraile carmelita Antonio de la Ascensión Durante el viaje fijaron la toponimia (nombres) correspondiente a los lugares visitados, levantaron planos y prepararon derroteros y diarios detallados de la costa que servirían para la navegación de esos lugares hasta fines del siglo XVIII.

Sus planos de las costas californianas son admirables por la precisión y exactitud de los detalles; fue en ese viaje exploratorio en el que Cabo San Lucas fue nombrado como tal.

La calidez de sus aguas, la belleza de sus playas, la abundancia de pesca deportiva y otros atributos más que posee Cabo San Lucas, motivaron a gran cantidad de inversionistas mexicanos y extranjeros a invertir en desarrollos turísticos en gran escala, a partir de 1974 el gobierno mexicano creó la infraestructura para convertirlo en uno de los centros turísticos más bellos de México.

Observa la MARINA DE CABO SAN LUCAS;

Y desde luego en LOS CABOS esta  EL ARCO DE PIEDRA.

Una ciudad muy tranquila.

AGENDENLA.

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar