Cambios en la DIOT ante actualización de software.

por chamlaty

diot

 

   En diciembre de 2014, la autoridad cambio la versión del programa DIOT, a la fecha muchos no han realizado la actualización de esta versión y no han tenido ninguna complicación en su presentación.

 

    Otros han reportado que les rechaza el envío con la versión anterior, lo cual al parecer tiene que ver con el navegador que se este utilizando, independientemente de ello, nos debe quedar claro que con esta nueva versión con independencia de unas mejoras en el software, el cambio se da por el número de registros que ahora ya se podrá enviar por la página del SAT.

    En la resolución miscelánea 2014 en la regla I 4.5.1 cuarto párrafo se señalaba lo siguiente;

Los contribuyentes que hagan capturas de más de 500 registros, deberán presentar la información ante la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal, en disco compacto (CD), o unidad de memoria extraíble (USB), los que serán devueltos al contribuyente después de realizar las validaciones respectivas.

 

   Para la resolución miscelánea 2015 se expreso en el cuarto párrafo de la regla   4.5.1 lo siguiente;

Los contribuyentes que hagan capturas de más de 40,000 registros, deberán presentar la información ante la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal, en disco compacto (CD), o unidad de memoria extraíble (USB), los que serán devueltos al contribuyente después de realizar las validaciones respectivas.

 

     Así que con este número de registros ya no será necesario acudir a la ALSC, a entregar dicha informativa.

 

    Si utilizas alguna carga batch esta te seguirá funcionando sin ningún problema, como la siguiente que puedes probar clic aquí o bien puedes adquirir esta otra clic aquí.

 

Atento a los comentarios.

 

Miguel Chamlaty

http://tienda.actualizandome.com/categoria-producto/transmision-on-line/

Te podría interesar

6 Comentarios