Nomenclatura y características del archivo XML CATALOGO DE CUENTAS.

por chamlaty

catalogo_cuentas

Y se les acerca la hora a varios contribuyentes para enviar los primeros XML en materia de contabilidad electrónica, claro si es que no tenemos una prórroga que la MISMA AUTORIDAD SE DARÁ, porque ellos son los que no saben ni que lanzan con sus decisiones de último minuto,  que provoca una INCERTIDUMBRE ALREDEDOR del tema de la generación de estos famosos archivos, a continuación veamos como denominaremos al archivo XML del catalogo de cuentas, estos detalles están en el anexo 24 siendo su más reciente actualización del 5 de enero de 2015.

El archivo XML con la información del catálogo de cuentas deberá enviarse comprimido en formato ZIP con la nomenclatura siguiente:

 

Catálogo de cuentas
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
12 o 13 caracteres, correspondientes al RFC del contribuyente, ya sea Persona Moral o Persona Física. 4 caracteres que identifican el año al que corresponde la información que se envía. 2 caracteres que identifican el número de mes al que corresponde la información que se envía. Caracteres «CT» que identifican el tipo de información que se envía. Caracteres «.ZIP» que identifican un archivo comprimido.

Ejemplos:

Personas Morales

Ejemplo
RFC Ejercicio Periodo Clave Extensión
BBB010101AB1 2015 01 CT .zip
Nombre del archivo: BBB010101AB1201501CT.zip

Personas Físicas

 Ejemplo

RFC

Ejercicio

Periodo

Clave

Extensión

AAAA010101AB1

2015

01

CT

.zip

Nombre del archivo:

AAAA010101AB1201501CT.zip

 

 

En siguiente entrada señalo la NOMENCLATURA DE LA BALANZA DE COMPROBACIÓN que es muy similar a la presentada en esta publicación.

Me avisan si ya quedo activo el BUZON TRIBUTARIO PARA EL ENVÍO POR FAVOR, Y QUE DECIRLES DEL ANEXO 21 que aún no se oficializa en DOF, el de los PRESTADORES DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES.

ATENTO A SUS COMENTARIOS.

Miguel Chamlaty

http://www.chamlaty.com/categoria-producto/libros-3/

Te podría interesar

3 Comentarios