El Desierto de #Arizona #usa

por chamlaty

page

La reserva de los nativos americanos más grande del país cubre más de 69,230 kilómetros cuadrados en el noreste de Arizona y partes adyacentes más pequeñas de Utah y Nuevo México.

Un mundo en sí mismo, la Nación Navajo es lo suficientemente grande para contener la más pequeña reserva Hopi y vistas famosas a nivel mundial como Monument Valley y Canyon de Chelly National Monument, con vastas tierras disponibles. Es hogar de unos 250,000 miembros de la tribu que están apenas dispersados por el alto desierto, los ríos y las montañas de Diné Bikéyah, como los Navajo llaman a su tierra natal. Muchos aún viven de las maneras tradicionales, cultivando y arreando ovejas, caballos y ganado, y realizando ceremonias en construcciones de ocho lados denominadas hogans para promover un estado de armonía espiritual conocido como hozho.

Gallup, Nuevo México, es el centro comercial de la reserva india “the rez”, pero Window Rock, Arizona, es su centro administrativo. Aquí encontrará la Sala del Concejo y la Jefatura de Policía de la tribu, así como un pequeño zoológico (involucrado en la reinserción del lobo a su hábitat natural) y el centro de visitantes, biblioteca y museo de la Nación Navajo, con exhibiciones sobre arqueología, geología e historia tribal.

Al ingresar o salir de la ciudad, deténgase en el centro de comercio Hubbell, conocido por sus artesanías Navajo, Hopi y Zuni. El centro de comercio en la actualidad es más un museo viviente que una tienda, y continúa su rol tradicional como lugar de encuentro de personas e intercambio de noticias.

Tuba City, Arizona, es una de las comunidades más diversas en la reserva, con muchos residentes anglos y Hopi, así como miembros de otras tribus nativas. Se ubica en una de las extensiones más atractivas del Desierto Pintado, y es sede del histórico centro de comercio Tuba, un salón de exposiciones de dos pisos construido en 1870 que es uno de los mejores lugares para comprar joyas y otras artesanías.

Entre Tuba City y Monument Valley en la autopista 160 se encuentra el desvío hacia el poco visitado Monumento Nacional Navajo, que protege árboles de las ruinas de Anasazi más impresionantes del sudoeste. Las impactantes viviendas instaladas en los acantilados Keet Seel de 100 habitaciones están a 27 kilómetros de ida y vuelta a pie desde el centro de visitantes, pero el viaje bien vale la pena.

Page, Arizona, es una ciudad encantadora cerca del lago Powell, uno de los lagos más grandes de los Estados Unidos. No sólo es escenario natural para filmar películas de Hollywood, sino que también es la puerta de entrada a la Nación Navajo.

El lago Powell, atrae a más de 3 millones de visitantes por año. Para la aventura en tierra, el Cañón del Antílope es un popular lugar para los fotógrafos y el turismo en general. El paisaje es hechizante! Me quedé sorprendida por la diversidad de actividades recreativas disponibles. Ideal para pasearse en kayak, jet skies, water skies, asolearse en las playas de arena roja o simplemente caminar entre sus formaciones de roca roja.

Las casas flotantes o barcos acondicionados como casas, son muy populares aquí. Ideales para familias completas.

Grandes paisajes por conocer.

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar