ad
beca

Sobre el autor

chamlaty

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO. CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO. MAESTRO EN IMPUESTOS. ABOGADO. INTEGRANTE DELA JUNTA DE HONOR DE LA ASOCIACION NAC DE FISCALISTAS.NET A.C. anafinet.org PRESIDENTE AMCPMX PRESIDENTE CONSEJO DIRECTIVO SFAIMX

7 Comentarios

  1. 1

    Areli Torres

    Muy interesante Maestro, gracias!!!!
    Una duda, si un contribuyente no se amparó, persona física, y quisiera hacerlo, todavía se puede? y si es así en que momento se puede hacer?
    Gracias como siempre!!!!

    1. 1.1

      chamlaty

      CLARO PUEDE, desde luego, si ya le corresponde en este año ante el primer envío de inmediato ampararse a los 15 días y si es el para 2016 por alla de febrero 2016 tendraá oportunidad, si es que no antes se resuelve el AMPARO.

      1. 1.1.1

        Areli Torres

        Así es, ya le toca enviar en este año, el 9 de abril tendría que mandar enero y febrero, entonces a partir del 9 de abril 2015 se cuentan los 15 días, para meter el amparo?

        1. 1.1.1.1

          chamlaty

          es correcto primer acto de aplicación estimada.

          1. 1.1.1.1.1

            Areli Torres

            A ampararse se ha dicho!!!! solo esperemos que salgan favorables, porque con la SCJN ya no se sabe!!!!…. Gracias Maestro, buen día!!!

  2. 2

    Pablo Ricardo

    MUY INTERESANTE TESIS DE JURISPRUDENCIA MAESTRO CHAMLATY, LOS 15 DIAS SON HABILES VERDAD? EN QUE SENTIDO CONSIDERA QUE SE VAN A RESOLVER LOS AMPAROS, LA SCJN FALLARA A FAVOR DE LOS CONTRIBUYENTES ? REALMENTE SE VA A PONER MUY BUENO EL ASUNTO EN LA FORMA EN QUE DETERMINEN SU CRITERIO LOS MINISTROS PARA QUE NO LESIONEN MAS LA ESFERA JURIDICA DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A ENVIAR LA CONTABILIDAD ELECTRONICA AL SAT.
    SALUDOS.

    1. 2.1

      chamlaty

      ASI ES HABILES ACORDE A LA MISMA LEY y los días que se acuerdan.

Deja un Comentario