La RUTA de los CENOTES #CANCUN #puertomorelos

por chamlaty

cenote-kin-ha-8b

   La Ruta de los Cenotes se encuentra cerca Puerto Morelos, donde encontrarás anunciada la ruta y de ahí entras a dicha carretera irás encontrando los cenotes, en su mayoría debes entrar a camino de terracería para llegar a los cenotes.

Estos cenotes son maravillas naturales que se alimentan de corrientes y ríos subterráneos localizados en toda la península de Yucatán. En la Ruta de los Cenotes encontrará un parque ecológico llamado Selvática y muchos otros cenotes, siendo los más populares el Cenote Las Mojarras, el Cenote Siete Bocas, el Cenote Boca del Puma y el Cenote Verde Lucero.

ruta de los cenotes



Cenote Las Mojarras

Ubicación: a sólo 12.2 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum, del lado izquierdo de ésta. Ruta de los Cenotes, Km. 12.5.

Se trata de un gran cenote situado en el Parque Cenote Las Mojarras. Tiene 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad, con una tirolesa doble y una torre doble para saltar al agua.

Servicios: baños, hamacas, zona para picnic y para acampar.

cenote-las-mojarras-1b


Cenote Siete Bocas

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 15.5
El Cenote Siete Bocas es realmente maravilloso con formaciones de roca que datan de millones de años atrás. Toda la zona era bien conocida por sus campos de chicle natural en medio de la selva, donde los trabajadores extraían la goma de enormes zapoteros y la exportaban a Europa y América del Norte.

Cenote Boca del Puma

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 16.
El Cenote Boca del Puma se encuentra en una mágica reserva ecológica, en el corazón de la Riviera Maya. En Boca del Puma puede experimentar una aventura real en la selva colmada de historia y cultura.

Actividades: esnórquel, tirolesa, rapel, ciclismo, aldea de chicle (goma natural), escalada de paredes.

Cenote Verde Lucero

Ubicación: Ruta de los Cenotes, Km. 18.
Diríjase hacia el oeste por la carretera Central Vallarta, a aproximadamente 18.5 kilómetros de Puerto Morelos. Accesibilidad: una caminata cómoda desde el sitio donde se estacionan los vehículos. Por unos escalones de piedra descienda a un nivel más bajo, desde donde un conjunto de escalones de madera le lleva después de unos seis metros al agua.

Natación: puede nadar un círculo completo alrededor de las paredes del cenote. La profundidad máxima es de 20 metros y la profundidad promedio es de 10.6 metros.
Abre todos los días de 9 a.m. a 5 p,m,

Chilam Balam

Bienvenido a Chilam Balam, el sitio perfecto para un emocionante paseo en un vehículo todo terreno en un entorno natural. Al finalizar, refrésquese en un bello cenote, en el cual podrá bucear, nadar o nadar con snorkel. Si desea vivir una gran aventura, disfrutar hermosas vistas de la selva maya y un ruidoso y refrescante paseo alrededor de los cenotes ubicados en la selva.

La Noria

Este cenote es parte del grupo de cenotes llamado “Tres reyes”, situados a un lado del rancho “La Bendición de Dios”. Muchas personas acuden a bucear en este cenote porque tiene 18 metros de profundidad y 47 metros de ancho. También es muy conocido entre los aficionados al ciclismo, quienes llegan provenientes de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos. Tiene un segundo punto de entrada con una escalera tallada en la roca, desde la cual podrá nadar a una plataforma flotante que se encuentra en el centro.

Kin Ha

Una de las maravillas naturales más singulares de la Riviera Maya son los cenotes, creados por un sistema de ríos subterráneos. Se trata de pozas de agua dulce que se consideran sitios sagrados y que los mayas creían que eran la puerta al inframundo.

Zapote

Este cenote tipo laguna mide aproximadamente 36 metros de diámetro y está completamente abierto. El agua es verde, fresca y cristalina con grandes cantidades de pequeños peces. Entre al cenote bajando por la escalera o, para hacerlo más divertido, utilice la “Tirolesa Maya” de 1.80 metros de alto, la cual le dará la oportunidad de dar vueltas en el aire antes de sumergirse con un sonoro chapoteo.

  ASÍ APOYEMOS ESTA RUTA DE LOS CENOTES.

 
A VISITARLOS.

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar