Loreto #BCS

por chamlaty

loreto

Loreto es una ciudad  del estado de Baja California Su en México. Es cabecera del municipio homónimo y se ubica a 220 millas al norte de La Paz, capital del estado.

Uno de los asentamientos más antiguos en Baja California Sur, y en toda la península, es este bello destino que nos conduce a un México de colonia y leyendas, donde podemos deambular a través de sus calles o explorar zonas de la periferia y visitar cuevas adornadas con pinturas rupestres prehistóricas, o tal vez darnos un chapuzón en el Mar de Cortés. Loreto es custodiado por la gran Sierra de la Giganta y está compuesto por las islas Coronado, Del Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina. Disfruta de un ambiente excepcional con hermosas playas, impresionantes acantilados, imponentes formaciones rocosas y, por supuesto, observa de cerca el lugar donde comenzó la colonización de Baja California Sur.

La fundación de la ciudad de Loreto está íntimamente ligada con la fundación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto, fue capital de Las Californias de 1697 a 1777, año en que la capital fue cambiada a Monterey, California. Loreto fue fundado en 1697 por Padres Misioneros Jesuitas.

La construcción de la primera iglesia de la Misión de Nuestra Señora de Loreto fue iniciada en 1697 y terminada el 8 de septiembre de 1703.

El pueblo es actualmente un centro turístico, que atrae principalmente turistas estadounidenses y canadienses, con vuelos diarios desde los Estados Unidos que arriban al Aeropuerto Internacional de Loreto.

Loreto es en la actualidad destino turístico, se practica la pesca deportiva y comercial, el turismo ha detonado la economía de la región al grado de pasar en pocos años de ser un pueblo olvidado en la geografía mexicana a ser una ciudad con importantes desarrollos inmobiliarios. Como destino turístico atrae principalmente a viajeros de los Estados Unidos, Canadá y del estado de Baja California, muchos de ellos han establecido en Loreto sus casas de retiro.

Loreto cuenta en la actualidad con todos los servicios que puede proporcionar una ciudad de tamaño mediano ubicada de cara al mar, desde campos de golf hasta restaurantes de mediana y alta categoría, marinas para yates y hoteles de cinco estrellas.

  Disfruta unas imágenes de LORETO y programa una visita a tan bello lugar.

Vamonos a LORETO.

 

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar