Templo EXPIATORIO #LEÓN #Guanajuato

por chamlaty

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 17.40.34

El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús también conocido simplemente como «El Expiatorio» es un templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en León, Guanajuato.

 

Es de estilo neogótico y considerado la máxima obra en su estilo en México. Su construcción comenzó el 8 de junio 1921 y concluida el 20 de marzo de 2012 con la Visita de S.S. Benedicto XVI.

 

Uno de los edificios más hermosos de la ciudad de León es el Templo Expiatorio, ubicado en la calle Madero, en el Centro Histórico. La idea de realizar el proyecto fue del Padre Bernardo Chávez Palacios y en el año de 1921 se puso la primera piedra de este hermoso Santuario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Su arquitectura es majestuosa, y su estilo es neogótico. Su elegancia se puede observar desde que estás afuera contemplando su fachada, y en el interior emana un ambiente de paz, espiritualidad y respeto.

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 17.41.03

 

El Templo Expiatorio se construyó gracias a las donaciones de los creyentes, duró más de 90 años en construcción y la única época en la que se dejó de trabajar fue durante la guerra cristera.

Como no tenía atrio, recientemente se construyó una amplia plaza al lado del Templo en donde las personas pueden ir a sentarse, platicar y sobre todo admirar el Expiatorio.

De martes a domingo a las 21:00 y 21:30 hrs. también hay un asombroso espectáculo nocturno que consiste en proyectar sobre la fachada del Templo imágenes relacionadas con la revolución, vírgenes, ángeles, entre otras. Es obra de Xavier de Richemont, un artista de origen francés que ha hecho trabajos en otras ciudades del mundo.

 

Otro dato de interés son las catacumbas que se encuentran debajo del templo, son un laberinto de capillas y pasadizos que contienen cerca de 1,900 criptas con restos humanos. Están abiertas al público y al igual que el Templo atraen visitantes de todo el país y el extranjero.

La primera vez queda uno impactado de majestuosa obra y su interior espectacular.

Observa en video este GRAN TEMPLO.

 

A VISITAR EL GRAN ESTADO DE GUANAJUATO.

 

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar