¿Qué son los PODCAST?

por chamlaty

   Captura de pantalla 2015-07-28 a las 19.56.49

 

   Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor MP3, que prácticamente todos los dispositivos móviles son compatibles con dicho formato.

 

   Quizás te estés preguntando y  que es lo interesante de estos llamados PODCAST, precisamente la facilidad de que podemos descargas o reproducir  audios de una infinidad de temas por una diversidad de generadores de contenido alrededor del mundo que utilizan estos formatos.

  Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, noticieros, programas de radio, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen podcasts disponibles para descargar, y desde luego ANAFINET, AMCPMX y SFAIMX se han sumado a estos contenidos.

Sus principales ventajas  de los PODCAST son:

1. Se puede escuchar en cualquier momento – A diferencia de los programas radiales tradicionales que tienen un horario en especial, un podcast se puede escuchar en el momento que uno lo desee.

2. Es sencillo crearlos en su formato más simple y es un medio de publicación más rápido que la escritura – Grabar un podcast es sumamente sencillo, ni siquiera se requieren conocimientos técnicos, es meramente grabar un audio y listo.

3. Establece un contacto más personal con el lector – Los lectores tienden a identificarse más con la voz de uno y tienden a establecer una mayor afinidad.

   La calidad del podcast puede variar desde un simple diálogo o entrevista hasta un programa completo similar a uno radial.

   La dificultad para crear el podcast aumentará con el nivel de sofisticación. Si por ejemplo se usan cortinas de música o separadores, o incluso publicidad de sponsors, ya se requerirá un mayor nivel de conocimientos sobre edición de audio.

   Bueno  y como veo estos llamados PODCAST, quien difundió de manera masiva este esquema fue APPLE con sus ipods y después claro iphones, y como quizás sepas esta el sistema que gestiona diversas cuestiones de apple llamado ITUNES, que esta disponible para WINDOWS PC y por supuesto MAC que la trae ya en el sistema, los que utilicen windows pueden descargarlo desde aquí

https://www.apple.com/mx/itunes/download/

Es altamente recomendable descargarlo para que administres tus podcast.

  Lo mejor en todo caso es escucharlos desde tu dispositivo móvil , en el caso de dispositivos apple, viene de manera integrada la app PODCAST y se ven los canales que escoges de la siguiente forma;

 

PODCAST

  
   Encontrarás infinidad de contenidos, como puedes observar, las opciones inferiores de la imagen, en el BOTON DE EXITOS, o bien busca un contenido con la opción buscar,  una vez agregados te recomiendo hagas los ajustes de cada canal, para saber si deseas que se descarguen a tu dispositivo, con que regularidad, actualizaciones, que los elimine, etc. Es recomendable que si tienes un plan de datos pequeño es preferible que los descargues en una red wifi los escuches y borres para no saturar tu espacio del dispositivo.

    En el caso de su servidor, escucho por lo general la mayoría de los PODCAST cuando voy en vehículos y si es posible los mando al estéreo vía bluetooh, ya viste mis canales son los de la imagen.

 

   Para los que son del sistema ANDROID, hay una diversidad de aplicaciones  para invocar los podcast de manera muy similar al esquema de apple, les recomiendo la aplicación TUNEIN RADIO que entre sus diversidades de funciones como escuchar radios del todo el mundo, igual tiene la opción para PODCAST.

 
   Recomiendo que sigas los de ANAFINET; 

  https://itunes.apple.com/mx/podcast/anafinet/id419266493

    Desde luego los de  AMCPMX;

https://itunes.apple.com/mx/podcast/amcpmx/id1019651333?l=en&mt=2 

   Y de la firma SFAI MEXICO, con su programa de noticias semanales y que en breve estaré sumando con publicaciones de voz sobre diversos artículos;

https://itunes.apple.com/mx/podcast/sfai-mexico/id1019193885?mt=2

 

Si aún no te quedo claro que es esto de los PODCAST no dudes en contactarme y preguntar en donde te nos estas confundiendo.

 

Quedo atento.

 

Miguel Chamlaty.

www.elfiscalista.net

Te podría interesar