Restaurant LOS ARCOS #SINALOA.

por chamlaty

Captura de pantalla 2015-08-27 a las 21.02.57

  La tradición comienza en el año de 1977, cuando se creó el primer eslabón en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El nombre de Los Arcos es una ofrenda al acueducto construido en la parte Oriente de la ciudad Culiacán desde el Siglo XIX, el cual era utilizado para irrigar los viejos cañaverales. Edificado con el clásico tabique de la región en forma de arcos; aun se puede admirar esta construcción ahora patrimonio de la ciudad.

Los clientes y amigos los han identificado por más de 38 años como “La Mejor Cocina de mariscos de la Costa del Pacífico”; logrando así, un lugar notable a nivel nacional en el ámbito gastronómico.

Hablar de Los Arcos es hablar de tradición en la cocina del mar. Nadie más podría haber cristalizado este sueño que no fueran los Angulo, familia originaria de Guamúchil, Sinaloa, y que a fuerza de tesón y mucha disciplina, trabajo entregado, calidad en el servicio, se han ganado un lugar privilegiado entre los comensales que saben degustar los exquisitos platillos que allí se elaboran.

Todos ellos saben de lo que hablan cuando del mar se trata. Los hombres eran buceadores. Por más de 15 años don Armando, el primogénito de la pareja conformada por Reyna y Edmundo Angulo, se dedicaban al buceo. “Conocemos muy bien la calidad del pescado. De eso sí podemos presumir, porque conocemos las especies marítimas como el mejor”, afirma don Armando, quien recuerda los inicios de este sueño que hoy es toda una realidad.

Los Arcos nació en Culiacán, en el mismo lugar que hoy se encuentra: bulevar Xicotencatl y Calle Lago de Cuitzeo, Colonia Las Quintas.

 

Los Arcos es hoy por hoy referencia obligada entre los comensales que exigen calidad, platillos exquisitos para degustar siempre en familia o con un buen amigo.
Su fama ha corrido como reguero de pólvora. Por ejemplo, en la ciudad de México, donde se concentra el poder político del país, allá, por exigencia de los mismos clientes, se instalaron y operan tres restaurantes: uno en San Jerónimo, otro más en Polanco y uno en Niza, en plena Zona Rosa.

Dos restaurantes más están ubicados en el Estado de México. Uno en Puebla y otro más en Ciudad Satélite, que pertenece prácticamente a la zona conurbana de la ciudad de México.

Hay tres en Monterrey, tres en la zona de Tijuana, dos en Guadalajara, uno en Ciudad Juárez, dos en Sinaloa (Culiacán y Mazatlán) y próximamente Los Arcos incursionará en el mercado de los Estados Unidos, específicamente en Chula Vista, condado de San Diego, que abrirá a más tardar en un mes.

Prepárese para disfrutar de los platillos más exquisitos. Para que “se le haga agua la boca”, podemos empezar con una de las creaciones de Los Arcos que es el famosísimo Taco Gobernador, que precisamente fue creado a petición del entonces gobernador del estado, Francisco Labastida Ochoa. También puede ordenar unos exquisitos Camarones Tamazula, aderezados con un gravy de la casa. Camarones Enmolados, los Enchipotlados, al Higo, al Mango, al Tamarindo.

Le recomendamos el Filete a la Brasa, o bien el Doña Reyna. Si le gusta el filete a la plancha, pero con tocino gratinado, le sugerimos pedir el Lola Beltrán.

Uno más es el filete Los Cabos, el Puntilla, con ostiones en su salsa. O un Filete Popeye, que va relleno de camarón y espinacas, bañado con una salsa bechamel.
En Los Arcos encontrará una y mil maravillas de la cocina del mar, pero si de carnes de trata, también allí encontrará los mejores cortes.

 

Ahora visualiza como preparan varios de los platillos;

 

Vámonos a saborear unos TACOS GOBERNADOR.

Visita su página en la siguiente liga;

http://www.restaurantlosarcos.com/menu#especialidades-los-arcos

 

Provecho.

MIGUEL Chamlaty

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar