¿Qué es PERISCOPE?

por chamlaty

    Captura de pantalla 2015-09-19 a las 11.31.46

     Seguramente ya viste a varios que están compartiendo unas ligas que dicen PERISCOPE, pero ¿qué es eso?

 

 

Una aplicación para transmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter. Está disponible para usuarios de iOS y ANDROID. Su vinculación a esta red social exige que para poder crear estos vídeos tengas que tener una cuenta.

¿Cómo se usa?

Una vez que te bajas de manera gratuita la app, es necesario hacer login con una cuenta de Twitter. En el siguiente paso, la aplicación te muestra tus contactos de Twitter que ya están usando Periscope y te sugiere que los sigas. Puedes hacerlo o no.

El uso es muy sencillo. En la navegación inferior aparecen tres opciones: a la izquierda, un icono de televisión que sería el equivalente al muro y donde se ven los últimos streamings de aquellos a los que sigues y también otros que te sugiere Periscope. El icono de la derecha lleva a la parte social donde ver quién te sigue y a quién te sigues. También permite buscar manualmente a otros usuarios. El icono central es el que sirve para iniciar el streaming.

Antes de iniciarlo, la app te permite titular tu retransmisión en directo. También da tres opciones (los tres iconos que están encima del botón rojo de Start Broadcast): añadir geolocalización, hacer una retransmisión privada y mandar una notificación en Twitter.

Si activamos la de Twitter, se enviará un tuit desde nuestra cuenta con este aspecto.

Captura de pantalla 2015-09-19 a las 11.36.41

Mientras que un usuario emite en directo, los mensajes de sus seguidores y otros usuarios aparecerán sobreimpresos. En caso de que las imágenes les gusten mucho pero no tengan nada que decir, con tocar la pantalla del teléfono demostrarán su interés  con corazoncitos que también van emergiendo sobre el vídeo.

Una vez que se transmite el contenido, los seguidores de esa cuenta o los usuarios que encuentren el vídeo pueden participar a través de los comentarios solo durante 24 horas, el video periscope lo borrará, por lo que es recomendable que si consideras que el video es valioso, lo subas a otras plataformas como por ejemplo youtube, así que no te olvides que al finalizar el video le des guardar para que quede el video en tu equipo.

 

ASÍ QUE SI TIENES ALGO INTERESANTE QUE COMPARTIR ADELANTE MANDA UN PERISCOPE.

 

Sígueme en

 https://www.periscope.tv/chamlaty

 

Miguel Chamlaty

http://www.chamlaty.com/asesor-virtual/

Te podría interesar