NAPOLES #Italia

por chamlaty

naples-map-0

Nápoles es una de las más grandes y encantadoras ciudades artísticas del Mediterráneo. Capital de la región Campania es, por su tamaño, el tercer municipio italiano después de Roma y Milán.

 

La ciudad domina el homónimo golfo que se extiende de la península sorrentina hasta la zona volcánica de Campos Flegreos y ofrece una vista sumamente evocadora, con el imponente volcán Vesubio y, a lo lejos, sus tres magníficas islas –Capri, Isquia y Procida- que parecen pequeñas joyas surgidas del mar.

Además de sus espléndidos paisajes, Nápoles debe su merecida fama  también al bello casco histórico que cuenta con 2500 años de historia y ha sido incluido en 1995 en la World Heritage List e la UNESCO.

Nápoles es una ciudad donde los estratos históricos y arqueológicos crean itinerarios sumamente peculiares y atractivos. Poco queda de “Partenope”: la ciudad griega original, que se puede admirar en las murallas griegas de vía Mezzocannone.

 

turismo-italia

Las ruinas romanas son más numerosas: entre las muchas que se sitúan en el centro destacan las excavaciones de San Lorenzo el Mayor, que acoge parte del ágora griega del siglo V a.C. y numerosos restos romanos de una época en la que la ciudad era ya una “metrópolis”, constituida por la unión entre “Palaepolis” (la ciudad antigua) y “Neapolis” la ciudad nueva, fundada alrededor de los siglos VI-V a.C.

La cocina napolitana es resultado de la fusión de la gastronomía griega, española y francesa. Nápoles es el lugar originario de la pizza, llegándose a identificar tres tipos autóctonos de pizza, como son la pizza marinara, la pizza margherita y la pizza margherita extra, hecha con queso de búfalo. Se pueden ver varios carteles ofreciendo pizzas en todos los restaurantes de la ciudad.

Si bien el spaghetti y la pizza son populares, Nápoles es también conocida por sus postres, como los helados y los pasteles, que pueden ser encontrados en cualquier heladería de la ciudad; entre los más populares sabores están el nocciola, hecho con avellanas, y el stracciatella, que es una mezcla de helado solo y crujientes trocitos de chocolate. También puedes probar el famoso café napolitano, que los nativos de la ciudad suelen beber como un expreso fuerte y dulce.

Lugares turísticos más importantes

Catedral de Nápoles

Catedral de Nápoles – Es la principal edificación religiosa de la ciudad y data del siglo IV, pero fue terminada en el año 1314.

Museo y Galería de Capodimonte – Es una importante colección albergada en un amplio palacio en donde se exponen obras del trecento italiano y la escuela napolitana.

Iglesia de San Gregorio Armeno – Es un importante complejo barroco construido en el siglo X.

Iglesia de Gesú Nuovo – Es una destacada iglesia en la que se pueden apreciar diversas pinturas e historias bíblicas.

Anfiteatro Flavio – El tercer anfiteatro más grande de Italia.

Castel dell’ Ovo – El castillo más antiguo de la ciudad, construido por los normandos en el siglo XII.

Catacumbas de San Gennaro – Extensas catacumbas que datan del siglo II.

Museo Arqueológico Nacional, uno de los mejores museos arqueológicos del mundo.
Chiesa di San Francesco di Paola – Una iglesia de 173 metros de altura en la Piazza del Plebiscito.

Chiesa e Scavi di San Lorenzo Maggiore – Una iglesia de estilo gótica francesa que alberga, la tumba de Catalina de Austria en lo profundo de las excavaciones de la antigua ciudad.

VISITA NAPOLES.

Unas imágenes;

 

Otro muy buen video;

 

 www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar