República de Malta #Europa #isla

por chamlaty

mapa-turistico-malta

La República de Malta  es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas potencias a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente y en 2004 se adhirió a la Unión Europea.

Con una población de 452 215 habitantes con una distribución de 1431 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.

 

El archipiélago maltés se encuentra en el límite de la Placa Africana, muy cerca de la Euroasiática. Lo componen las islas habitadas de Malta (la mayor en tamaño e importancia), Gozo y Comino (Malta, Għawdex y Kemmuna, respectivamente en maltés). En sus costas hay una gran cantidad de bahías que proveen buenos puertos. También cuenta con otras islas de menor tamaño entre las que destacan los islotes de Filfla y de Cominotto, o las Islas de San Pablo.

europe_malta_map_location

Los sectores más importantes de la economía maltesa son el comercio mayorista y minorista, el transporte y la hostelería (22,3 %), la administración pública, la defensa, la educación, la salud y los servicios sociales (19,4 %) y la industria (12,3 %).

Sus principales socios de exportación son Alemania, Hong Kong y Francia, mientras que sus principales socios de importación son Italia, los Estados Unidos y el Reino Unido.

MALTA

 

Viajar a Malta es como retroceder en el tiempo, ya que se encuentra llena de edificios antiguos y pueblos que parecen vivir en otra dimensión temporal. Si bien es una isla de tamaño reducido posee muchísimos puntos de interés para el turismo, algunos de ellos declarados patrimonio de la humanidad. Por ello y porque es una isla idónea para descansar y pasar unas lindas vacaciones, creemos que deberías tenerla en cuenta como un posible destino para tu próximo viaje. –

Malta es un país industrializado cuya economía está basada en el sector servicios. Está clasificada por el Fondo Monetario Internacional como una «economía avanzada» estando considerado por el Banco Mundial como un país de ingresos altos y una economía impulsada por la innovación según el Foro Económico Mundial.

Los puntos fuertes de la economía de Malta son su ubicación estratégica, ya que está situado en el centro del mar Mediterráneo en una encrucijada entre Europa, África del Norte y Oriente Medio, su economía de mercado abierto está totalmente desarrollada, la población es multilingüe (el 88 % de los malteses hablan inglés), la fuerza de trabajo productiva, el bajo impuesto de sociedades, el sector financiero y las TI son sectores que están bien desarrollados.

La economía depende del comercio exterior, la industria manufacturera (especialmente la electrónica), turismo y los servicios financieros.

  El siguiente video muy interesante sobre malta.

 

 

Grandes lugares de nuestro planeta.

 

Miguel Chamlaty

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar