EL Cuchupetas #mariscos #Mazatlán

por chamlaty

sitios-del-cuchupetas-482x557

El Cuchupetas, del mar a su paladar, el orgullo de ser de villa unión, Sinaloa. Quien visita Mazatlán seguramente escuchará hablar de El Cuchupetas de Villa Unión, aun cuando en el puerto hay varios restaurantes especializados en pescados y mariscos de reconocida fama.

Cuchupetas, propiedad de Manuel Sánchez Villalpando, quien desde Enero de 1987 le puso su sobrenombre, se localiza en Villa Unión, Sinaloa, a 20 minutos al sur del puerto de Mazatlán.

Cuya fama trasciende las fronteras del estado de Sinaloa, a tal grado que desde gobernadores y presidentes de la República, así como visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Mazatlán se deleitan con sus platillos.

Aún mantiene vivo el recuerdo de su marisquería con una sola mesa, donde sólo ofrecía Ceviche, caldos de camarón y kauque, jaiba y camarón para pelar Ahora, con más de 50 mesas y una extensa variedad platillos diferentes, afirma que el éxito viene desde abajo, con esfuerzo y dedicación.

“Esto se dio poco a poco, con mucho trabajo. Yo lo veo como una cosa de Dios. Nunca pensé que fuera a crecer tanto, es muy  bonito que la gente diga que mi cocina es muy buena”, comparte.

La vida lo puso desde pequeño ante personajes conocidos. Las anécdotas sobre ellos son infinitas, especialmente las de aquellos para los que ha cocinado. Manuel no olvida nombres, cargos, fechas y lugares exactos.

El primer personaje que viene a su mente es el gobernador Rigoberto Aguilar Picos, a quien conoció cuando tenía apenas 5 años de edad.

A partir de ahí sobran los nombres del dominio público.

Sobre el nombre tan peculiar con el que bautizó a su restaurante, explica que es el mismo con el que amigos y familiares lo conocen desde los 10 años de edad.

“Cuando tenía 4 años me quebré el brazo y quedé chueco, por eso me apodaban ‘Cuchu’.  Con el tiempo un tío agregó ‘Petas’ de la palabra guarapeta”,  de ahí mi apodo de EL CUCHUPETAS.

 

Y aquí solo la lista de las entradas;

Aguachiles
Callos de hacha
Ceviche
Camarón para picar
Pulpo para picar
Ensalada de camarón
Ostión natural

Pate de Camarón
Cóctel de camarón
Cóctel de Pulpo
Caldo de camarón
Campechanas
Estofado de aleta
Sopa de mariscos
Ensalada de jaiba
Camarón para pelar

wp_000557

Para que conozcan el RESTAURANT, observen el video;

Loading video ...

Cuando anduve por este restaurant, si te extrañas porque esta en un pueblito, metido entre sus calles, y el local no es nada ostentoso, pero eso si los mariscos están muy buenos.

 

Loading video ...

 

A QUE GRAN PAÍS TENEMOS.

 

Miguel Chamlaty

Te podría interesar