Jamaica #isla #antillas

por chamlaty

montego

Jamaica  es un país y una isla en América, perteneciente a las Antillas Mayores. Cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Fue una posesión española conocida como «Santiago», entre 1494 y 1655 cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como «Jamaica».

La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones, en concordancia con el sistema de monarquía constitucional.

jamaica

Jamaica fue posesión española después de que Cristóbal Colón llegara a la isla en 1494. La expedición venía de Cuba y La Española, donde lo informaron de la existencia de Xaymaca, que quiere decir, en lengua indígena, “lugar del oro bendecido”.

Los expedicionarios se llevaron una desilusión cuando al llegar a Jamaica descubrieron que en la isla no había oro sino bauxita, que los indígenas llamaban «oro bendecido». Colón fue almirante y gobernador de la isla hasta su regreso. El fin del control español de la isla vino después de varios ataques de piratas, bucaneros y corsarios, y de tropas inglesas en 1655, que desafiaron la Bula Papal que declaraba que todos los territorios del nuevo mundo pertenecían a España y Portugal. Jamaica fue el único territorio de envergadura cedido a Inglaterra. Las otras Grandes Antillas, incluida Cuba, La Española (salvo Haití) y Puerto Rico siguieron bajo soberanía española hasta 1898.

ocho-rios-jamaica-cruise-port-banner

Jamaica es, sin duda, algo más que un fantástico destino turístico, ya que es también el país del reagge y los rastafaris. Aunque, al ser una isla caribeña, destaque por sus magníficas playas de arena blanca, merece la pena descubrirla por dentro, ya que es en las regiones más recónditas donde se descubre la verdadera Jamaica: una cultura de grandes contrastes.

La isla de Jamaica es un punto de reunión entre la cultura africana, la cultura asiática y europea e incluso de oriente medio. El turista que se disponga a visitar Jamaica va a experimentar esta diversidad cultural. Jamaica ofrece de todo: pequeñas y grandes calas de arena blanca al más puro estilo caribeño, montañas escarpadas, acantilados, cascadas tropicales, cuevas.

Jamaica tiene unas de las playas más bellas del mundo. En tu viaje a Jamaica podrás visitar la Doctors Cave Beach, donde se puede disfrutar de unas aguas cristalinas, pues la costa está alimentada por un manantial.

Pero en tu viaje a Jamaica también podrás ver la impresionante playa de Seven Miles situada en Negril ofrece arena suave y blanquecina, en la que podrás disfrutar también de una gran variedad de deportes acuáticos. La famosa playa de James Bond está a poca distancia de Ocho Ríos, un lugar idóneo para disfrutar del paisaje y contemplar las exuberantes montañas de Santa María y Golden Eye, donde Ian Fleming escribió los libros de James Bond. Las playas de Jamaica son un gran atractivo para el turismo y una de las grandes razones por las que cada vez hay más y más gente que decide viajar a Jamaica.

Visitemos JAMAICA, desde el punto de vista de los madrileños;

Loading video ...

 

Listos para JAMAICA y cuidado con el CANNABIS.

 

Miguel Chamlaty

 

www.noticias.actualizandome.com

Te podría interesar