Viganella #Italia

por chamlaty

ITALY SUN-SEEKING VILLAGE

Viganella es un pequeño pueblo  situado en el fondo del Valle Antrona, de una comune (unidad básica territorial de Italia) del mismo nombre, en la Provincia de Verbano-Cusio-Ossola en la región de Piamonte que se encuentra a unos 120 Km al norte de Turín y a unos 30 km hacia al noroeste de Verbania.

Viganella limita con los siguientes municipios: Antrona Schieranco, Calasca-Castiglione, Montescheno, Seppiana.

italiaviganella3

Viganella se convirtió en un pueblo famoso en todo el mundo el domingo día 17 de diciembre del 2006, debido a la inauguración de un espejo gigante controlado por ordenador en una de las laderas del valle, cuyo objetivo es reducir las horas de penumbra en el periodo invernal (83 días, aproximadamente del 11 de noviembre al 2 de febrero), como consecuencia de que el sol queda oculto tras las montañas en este periodo.

espejoviganella

El espejo de acero bruñido consta de 14 paneles y una superficie de 40 metros cuadrados. Se encuentra a una altura de 1.100 metros en el monte Scagiola. Su coste aproximado es de 99.900 euros. Capta y refleja la luz durante seis horas, siendo especialmente efectivo a las 11 de la mañana, cuando se establece una alineación óptima entre el espejo y los lugares que ilumina (principalmente la plaza del pueblo).

Veamos un poco de historia sobre VIGANELLA;

Loading video ...


Observemos otras imágenes ;

Loading video ...

www.fiscalistas.mx 

Te podría interesar