Parque Nacional Lago Nakuru #KENIA #AFRICA

por chamlaty

nakuru_01

El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado en Kenia, ubicado a 157 km de Nairobi, cerca del municipio de Nakuru, en el condado del mismo nombre. Dentro de su perímetro se encuentra el lago Nakuru, conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad.

La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos. El ornitólogo Roger Tory Peterson dijo que cuando se reúnen varios millones de flamencos forman El más grande espectáculo del mundo. La palabra Nakuru significa «polvoriento» en maasai.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las aguas del lago son muy alcalinas y sólo son habitadas por algunas especies de algas y zooplanctons, en gran abundancia.

El parque tiene tres campamentos, en las cercanías hay un refugio juvenil y bastantes hoteles. También hay instalaciones para alojamiento y laboratorio para investigadores que trabajan en el parque en diferentes proyectos.

El Lago Nakuru Lodge está situado en una de las maravillas que se encuentra en el corazón de uno de los parques de la Kenia.

Los 165 kilómetros de carretera Nairobi-Nakuru da a los visitantes una inigualable vista de la majestuosa Gran Valle del Rift, serpenteando a través de una serie de lagos y tierras altas boscosas y todo el camino a la animada ciudad de Nakuru. Las vistas son igualmente impresionante para los visitantes que utilizan un avión chárter para el vuelo de 25 minutos a la pista de aterrizaje Parque Nacional del Lago Nakuru, situado en el lado sur del parque en la sede de Rhino Sanctuary-Naishi.

En las afueras de Nakuru se encuentra un parque nacional verdaderamente notable que ha logrado fama internacional como un santuario de animales.  Los rinocerontes se les está dando una nueva oportunidad de vivir en esta 188  Km parque totalmente vallado y eléctricamente que son cuidadosamente protegidos. La población actual es de rinoceronte cincuenta y tres y siguen multiplicándose.

La jirafa Rothschild es otro único y el parque tiene su parte  de los búfalos, leopardos, perros salvajes, cebra,  y el león territorial.

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-5-58-42

Situado en el nicho ecológico al sur este del parque es el lago Nakuru Lodge, un oasis de confort y excelentes servicios con vistas panorámicas de  flamencos  por lo que el lago Nakuru es justamente famoso. Es otro mundo para los visitantes, donde uno se olvida fácilmente el ajetreo de la ciudad. 

Hay alojamiento para 120 personas, ya sea en habitaciones unifamiliares, cabañas o suites. El servicio es inigualable en cualquier parte en Kenia, un país conocido por la hospitalidad. Por encima de todo, el personal es amable y competente.

Veamos el LAGO NAKURU;

Loading video ...


Loading video ...


Loading video ...

A VOLAR A KENIA.

www.cti.actualizandome.com 

 

Te podría interesar