Key West #Florida. #islas #miami

por chamlaty

keywest

Cayo Hueso (key west) es una ciudad ubicada en el condado de Monroe en el estado estadounidense de Florida.

Los Cayos de la Florida son un archipiélago de alrededor de 1700 islas (cayos) situado al sur de la costa de Florida, Estados Unidos. Los cayos comienzan alrededor de unas 15 millas al sur de Miami y se extienden unos 320 km en un arco con dirección sur-suroeste y luego hacia el oeste hasta Cayo Hueso (Key West), la última de las islas habitadas.

1-1keys

Las islas se encuentran a lo largo del estrecho de la Florida, formando una barrera natural que divide el océano Atlántico, al este, del golfo de México, al oeste. El extremo sur de Cayo Hueso (Key West) está a solamente a unos 151 km de Cuba. El área total terrestre es de 355,6 km². Según el censo del año 2000, la población era de 79 535 habitantes, con una densidad de población de 223.66/km² (579.27/mi²), a pesar de que la mayor parte de la población está concentrada en algunas pocas áreas de mucho más densidad, como Cayo Hueso (Key West), que cuenta con un 32 % de la población total de los Cayos.

Hay cosas que parecen haber salido del cine norteamericano, pero que cuesta creer que existan de verdad. La carretera de los Cayos no es que se inventara por una película pero sí fue un filme el que la popularizó, o por lo menos la que nos hizo plantearnos a algunos que si era real teníamos que verla con nuestros propios ojos. Y es que una escena de acción de Mentiras Arriesgadas (True Lies) protagonizada por Arnold Schwarzenegger se desarrolla en algunos de los muchos puentes que posee la ruta. Desde el aire y en el propio asfalto hay una divertida lucha entre buenos y malos, con el Mar Caribe de fondo y la certeza de que el director James Cameron había escogido el lugar ideal para desarrollar tan emocionantes escenas.

A lo largo de los siglos los Cayos de Florida se erigían como un perfectísimo refugio de piratas y contrabandistas de nivel. En sus proximidades encallaron numerosísimos navíos no sólo por la escasa profundidad de sus aguas sino porque esta zona del mundo es prolífica en tormentas perfectas y huracanes durante una determinada época del año (julio, agosto, septiembre y octubre). La comunicación con esta lengua de islas y Océano se hacía únicamente por barco. Hasta que en 1905 Henry Flagler, uno de los personajes más reconocidos de la Miami de entonces, se ocupó de emprender una obra faraónica que llevaría el ferrocarril hasta la última isla, Key West, surtiendo 206 kilómetros de vías. Su sueño se vio realidad en 1913, aunque lamentablemente no pudo disfrutarlo mucho tiempo ya que ese mismo año murió tras caerse por las escaleras. Nacía así una de las rutas por ferrocarril más impresionantes del mundo, atravesando islas y ganando terreno al mar con infinidad de puentes que se iban enganchando entre cayo y cayo.

sevenmile-bridge-florida-56

Pero cuando la Naturaleza se vuelve desafiante no hay obra humana que resista. Y eso precisamente sucedió en 1935, cuando un terrible huracán reventó gran parte de la estructura quedando inútil para restablecer el servicio de trenes. Aunque fue precisamente esa coyuntura la que dio origen a la actual Ocean´s Highway, ya que se quisieron aprovechar los puentes y tramos supervivientes para, a partir de ahí, hacer una inmensa carretera escénica por la que pudieran transitar los vehículos. Se tardó tres años en completar pero desde entonces lo que antes parecía imposible se volvió en una de las escapadas preferidas para los habitantes de Miami, que podían llegar en su propio coche hasta la exótica Key West o, como se la conoce en castellano, Cayo Hueso.

 

Ha habido sucesivas remodelaciones, reforzando la estructura y abandonando puentes que se habían quedado anticuados. Esos mismos puentes hoy día se siguen viendo en ocasiones.

Y fueron los cuales los que utilizó el equipo de rodaje de Mentiras Arriesgadas para grabar las secuencias más peligrosas. Actualmente constituyen una bonita postal de los cayos y el hogar de innumerables iguanas que dan color al gris asfalto.

Loading video ...


 

Loading video ...

 

Sigamos recorriendo islas.

 

www.actualizandome.com

Te podría interesar