Positano #Italia

por chamlaty

visitar-en-positano1

Positano es una comuna de 3862 habitantes, localizada en la región de Campania, Italia, situada a la orilla del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Es, junto con Ravello y Amalfi, el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana.

Parte integrante de la antigua República Amalfitana, una de las más pujantes de Italia durante la Alta Edad Media, su activo puerto entró en decadencia como consecuencia de la desaparición de la república debido a las incursiones de Roger II de Sicilia y los pisanos. Durante parte de los siglos XIX y XX, una porción significativa de los habitantes del pueblo emigraron a Estados Unidos para huir de la pobreza.

La suerte del pueblo comenzó a cambiar en los años 1950 gracias al turismo. Un suave clima unido a un bellísimo entorno propició la llegada de turistas adinerados de toda Europa y Estados Unidos. Uno de los más ilustres visitantes del pueblo, el novelista norteamericano John Steinbeck contribuyó a dar a conocer el atractivo del pueblo con su artículo de mayo de 1953 en el Harper’s Bazaar: «Positano bites deep, it is a dream place that isn’t quite real when you are there and becomes beckoningly real after you have gone.» («Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido»).

bicación, encaramado entre los acantilados y la montaña, ha provocado que no existan calles convencionales en su interior, sino estrechos callejones,a menudo formados por pequeñas escaleras. La estrecha carretera por la que se accede a este pueblo (así como al resto de la costa), colgada en el acantilado (a veces, literalmente), contribuye al encanto de este lugar.

Trepando desordenadamente la colina, las casas y callejuelas son accesibles mediante incontables escalinatas, donde descubrimos placitas, iglesias, pequeñas tiendas de moda o recuerdos, y a medida que vamos ascendiendo, las vistas de la costa nos envuelven con su romántica atmósfera.

playa-fornillo-positano

La playa di Fornillo es la más hermosa de Positano, aunque menos frecuentada que la Playa Grande, debido al complicado acceso, que debe hacerse a través de una escalinata de más de 400 escalones. Si estás en forma y decides bajar a la playa, las vistas que rodean, tanto el camino de acceso como la playa, te recompensarán ampliamente por tu esfuerzo.

Las hermosas casitas revocadas de blanco con sus adorables terrazas cubiertas de buganvilias, los acantilados y las aguas azules que lamen las negras arenas, conforman un paisaje perfecto para relajarse y disfrutar del sol.

playa-grande-positano1

Ubicada en la zona central de Positano, con vistas a la iglesia de Santa Maria Assunta, la playa Grande, es la más popular de la ciudad, desde allí parten las distintas excursiones en barco a las islas, incluida Capri. Aunque la temporada alta es en verano, los turistas se llegan hasta la playa en cualquier época del año para deleitarse con sus paisajes.

Vamos a los videos;

Loading video ...


Loading video ...

Seguimos practicando italiano, por supuesto.

www.cti.actualizandome.com 

Te podría interesar