¿Conoces el pasto de trigo y sus beneficios?

por chamlaty

hierbadetrigo-15-3

La hierba de trigo (también llamada “pasto de trigo” o “trigo verde”) es un suplemento muy poderoso que se ha venido popularizando con el paso de los años por las múltiples propiedades que aporta a la salud. Está compuesta por 19 tipos de aminoácidos, más de 90 minerales, cerca de 30 enzimas y un 70% de clorofila, que la hacen ideal para prevenir y combatir una gran cantidad de enfermedades, además de ser energizante y ser un apoyo para perder peso. Muchas personas aún desconocen los múltiples beneficios del jugo de hierba de trigo; para todos ellos, a continuación compartimos 15 beneficios que sin duda les darán razones para consumirla.

Equilibra el pH del organismo

La hierba de trigo tiene propiedades alcalinas que ayudan a equilibrar los nivele de pH en el organismo, aliviando al mismo tiempo la acidez en la sangre.

Combate la anemia

Se ha demostrado que la ingesta del jugo de hierba de trigo es muy eficaz para crear glóbulos rojos.  Este beneficio se debe a sus altos contenidos de clorofila, que tiene la misma estructura molecular que la hemoglobina en la sangre. Además, también contiene hierro, que es clave para combatir la anemia.

Ayuda a perder peso
La hierba de trigo es un gran apoyo para todas esas personas que están buscando perder peso. Su consumo le proporciona energía al cuerpo para mejorar el rendimiento físico, aumentando la capacidad para bajar de peso y prevenir la obesidad. Además, si el aumento de peso se debe a problemas con la tiroides, el jugo de trigo verde ayuda mediante la estimulación de la glándula tiroidea. Puedes agregar este suplemento a zumos y batidos.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

El consumo de esta hierba inhibe la asimilación de carbohidratos y con ello ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que ayuda a las personas que sufren de diabetes.

Combate la caries dental
La hierba de trigo es muy eficaz en el tratamiento de problemas orales como la caries. Para esto, se debe aplicar directamente en las encías y los dientes.

Reduce los niveles de presión arterial
Los compuestos de proteínas y clorofila de la hierba de trigo han dado resultados muy positivos en la reducción de los niveles de presión arterial alta.

Refuerza el sistema inmunológico

El consumo frecuente de jugo de hierba de trigo incrementa la respuesta inmunológica y crea una barrera protectora contra los virus y bacterias que pueden afectar la salud.

Protege contra la candidiasis
La hierba de trigo tienen compuestos antibacteriales que pueden inhibir el crecimiento de levaduras y bacterias. Su consumo regular previene de la candidiasis y otras enfermedades causadas por bacterias.

Combate la congestión de los senos paranasales
Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas que causan congestión y también promueve la disolución del moco. Se puede utilizar en jugo o en inhalación de vapor.

Estimula la eliminación de metales pesados

La contaminación, el uso de productos químicos o el consumo de algunos alimentos, entre otros factores, causan una seria acumulación de metales pesados en el cuerpo que, a largo plazo pueden afectar la salud. El consumo de jugo de hierba de trigo ayuda a estimular la eliminación de estas sustancias.

Combate la artritis
La hierba de trigo ayuda a reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. Solo hay que sumergir un paño limpio en jugo de hierba de trigo y aplicarlo directamente en la zona afectada.

Elimina los malos olores corporales
Gracias a sus propiedades desintoxicantes, el pasto de trigo también ayuda a eliminar los malos olores corporales, así como el mal aliento.

Previene las venas várices

El jugo de hierba de trigo ayuda a combatir el colesterol, mejora la circulación y, gracias a esto, previene la aparición de venas várices.

Reduce los efectos del tratamiento contra el cáncer
El tratamiento contra el cáncer tiene efectos secundarios debido a la radiación que se utiliza constantemente. Para reducir los efectos de este tratamiento, se recomienda beber una buena cantidad de jugo de hierba de trigo, el cual ayuda a disminuir los síntomas secundarios como, por ejemplo, la sensación de ardor, el estreñimiento, o la pérdida de cabello, entre otros.

Depura el organismo
Esta hierba es conocida por su alto poder desintoxicante, que ayuda a limpiar el organismo y promueve la depuración de la sangre y el hígado. Su consumo regular ayuda a eliminar las toxinas, limpia el colon y puede prevenir diferentes enfermedades crónicas asociadas a los órganos de limpieza.

30 ml de zumo de hierba de trigo recién exprimido tiene aproximadamente el mismo valor nutricional que 1 kg de verduras de hoja verde. Sólo una cucharadita de hierba de trigo en polvo con un peso de 3,5 gramos es nutricionalmente equivalente a una ensalada de espinacas de 50 gramos, lo recomendable es sembrarlo y prepararlo, sin embargo, si se se les complica podrán encontrar el polvo de pasto de trigo en las tiendas naturistas, existen de varias marcas y variedades, variando sobre todo en la forma en que lo cultivan o bien en el nivel de trituración del polvo.

  Observen el siguiente video con el cual les quedarán muchos más claro los detalles de preparación.

     Seguimos cambiando nuestros estilos de alimentación.

     

Loading video ...

     Los efectos se hacen sentir de manera inmediata, altamente recomendable.

www.noticias.actualizandome.com 

Te podría interesar