Courmayeur #Italia

por chamlaty

Courmayeur (1)

Courmayeur (en dialecto valdostano Croméyeui) es un municipio italiano  de la región autónoma del Valle de Aosta. Entre 1939 y 1946 el régimen fascista italianizó su nombre a Cormaiore. Famoso por su cercanía con Mont Blanc, forma parte de la Unité des communes valdôtaines Valdigne Mont-Blanc, siendo el municipio más occidental de la región.

courmayeur

El pintoresco y saludable escenario montañés que presenta Courmayeur, convierten a esta ciudad italiana en un atractivo turístico. El invierno convierte a este destino en uno de los más elegidos por los europeos para realizar Ski. Courmayeur es también elegido como destino turístico en verano, para simple relajación y por sus atracitivos naturales, como el valle Vény o el valle Ferret. Son, por tanto, frecuentes la presencia de alpinistas y excursionistas en verano.

Por Courmayeur pasa el famoso Tour del Mont Blanc que en varias etapas rodea completamente el macizo pasando por Francia, Italia y Suiza.

Cada diciembre se celebra el Courmayeur Noir In festival, dedicado principalmente al cine, pero también con un importante programa literario en el que se entrega el premio Raymond Chandler.

mapa_300

Conocida por la belleza de sus paisajes y por la hospitalidad de sus habitantes. El antiguo pueblo ofrece un ambiente alpino auténtico, que se respira tanto paseando por sus tiendas de la céntrica calle Roma como por sus rincones más escondidos.

La localidad de Courmayeur (a 1.224 metros de altitud) surge en las laderas del Mont Blanc, en una cuenca verde rodeada de abetos y alerces, montañas, glaciales y bellísimos pueblecitos tradicionales a lo largo del curso del Dora Baltea, el río que atraviesa la localidad y todo Valle de Aosta.

Todo el pueblo destaca por su gran sentido de la hospitalidad y el cuidado de los mínimos detalles que desde siempre han distinguido y caracterizado sus numerosos alojamientos, desde el hotel a de lujo hasta el refugio alpino, pasando por sus históricos cafés del centro y albergues en las pistas.

mapa-pistes-courmayer-funivia-mont-blanc-2

Es en Courmayerur donde nace la historia de los remontes: en 1908 las familias Donzelli, Gilberti y Lora Totino hicieron construir el primer remonte con cable. En 1939 esta pionera idea dio vida a la Sociedad Monte Blanco, que realizó el teleférico que va de La Palud a Punta Helbronner. A partir de aquí la montaña, poco a poco, pasó de ser meta de pocos alpinistas a convertirse en un lugar accesible a todos.

Hoy, con más de 100 kilómetros de pistas, Courmayeur se sitúa entre los lugares de deportes invernales de mayor nivel de Italia y de toda Europa. La estación de esquí alpino de Courmayeur es visitada, de hecho, por esquiadores provenientes de todo el mundo.

Para los amantes del esquí nórdico no hay nada mejor que disfrutar de una agradable estancia en Val Ferret, que cuenta incluso con pistas aptas para esquiadores poco expertos. La zona se encuentra en parte flanqueada por un recorrido peatonal sobre la nieve, que permite disfrutar de un paseo en plena naturaleza a pocos kilómetros del centro del pueblo. Son muchas las propuestas para esquiar fuera de pista, por ejemplo con el descenso sobre hielo del Toula o el de Vallée Blanche, que desde los hielos de la Mer de Glace  llega a Chamonix, en la parte francesa del Mont Blanc.

I-Courmayeur-nar

Cuando se visita Courmayeur no hay que perderse la excursión por el Mont Blanc, la cima más alta de Europa. Gracias al teleférico del Mont Blanc, en pocos minutos se alcanzan los 2.000 metros de latitud. Durante la excursión, que parte de Palud, cerca de Courmayeur (a 1.325 metros), y llega a Le Pavillon (a 2.173 metros) se puede disfrutar de una vista magnífica de los glaciales y, en las grandes cimas de los Lapes, es posible visitar un jardín botánico alpino y una exposición de cristales del Mont Blanc.

Courmayeur es, además, una de las capitales históricas del alpinismo y del excursionismo de montaña, y un lugar donde recorrer la historia visitando su museo alpino “Duca degli Abruzzi”, en la Casa delle Guide, en el centro del pueblo. En el museo se recogen documentos, atrezos y utilería de escalada.

Fácilmente accesible en cualquier estación del año (desde Francia y desde el resto de Europa a través del túnel que atraviesa el Mont Blanc), Courmayeur es el destino ideal para todos aquellos que, incluso en verano, buscan regenerarse en contacto con la naturaleza en un ambiente cosmopolita, íntimo pero al mismo tiempo mundano y social.

  Vamos al video de la zona;


Loading video ...


Loading video ...

BUON VIAGGIO.

www.amcp.mx 

Te podría interesar