Cascadas de Sangre del Glaciar de Taylor en la Antártida.

por chamlaty

mapa cataratas de sangre

Los glaciares de la Antártida se sabe que tienen verdaderos misterios y los fenómenos naturales, y han dejado varias preguntas sin respuesta en siglos. Cascadas de Sangre, sin embargo, es una que fue resuelto por los científicos hace mucho tiempo. Cascadas de Sangre es una cascada se asemeja a un flujo sanguíneo que corre lentamente el glaciar Taylor, en valles secos de McMurdo en la Antártida. Fue descubierto en 1911, le dio muchas impresiones para los geólogos en el momento, la producción de varias teorías diferentes. Los investigadores revelaron posteriormente que los microbios fueron los responsables de causar las Cascadas de Sangre fenómeno.

Los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas rojas, pero posteriormente se ha demostrado que este fenómeno se produce por la presencia del óxido de hierro.
A primera vista, arrojando un óxido como material, en las Cataratas del glaciar Taylor puede ser bastante desconcertante, sobre todo porque la mayoría de la gente está acostumbrada a los «blancos» cascadas. Las espectaculares vistas de Taylor caídas han llamado la atención los científicos y los investigadores desde hace siglos, incluyendo el miembro de descubrir malogrado Robert Scott equipo en 1911.

Cascadas de Sangre en el glaciar Taylor ha estado filtrando desde hace siglos en las más duras del desierto en el mundo-Valles Secos de McMurdo, que es un gigante de hielo zona libre. Este es el resultado de los vientos catabáticos, que son los vientos que soplan cuesta abajo. 

Glaciar Taylor es un lugar loco, pero sólo se puede viajar a este punto dulce para llevar a cabo experimentos geológicos o de investigación. Bellamente denomina un laboratorio natural, este continente favorece algunos de los más grandes experimentos libremente al aire libre. Cascadas de Sangre es una prueba de esta afirmación. Dos millones de años y la madre naturaleza capturado una gran cantidad de hierro, microbios ricos en agua con sal en una capa de hielo de espesor, sin exposición a cualquier luz o el aire. Una fisura de las profundidades del glaciar Taylor sale aunque este, haciendo que la historia de cinco saltos de óxido.

Descubierto por el geólogo Griffith Taylor Taylor mientras que la exploración del Valle.

Hace 5 millones de años, los niveles del mar crecieron, inundando así al este de la Antártida y formando un lago de agua salada. Millones de años después, se formaron glaciares arriba de este lago, por lo que quedó totalmente separado del resto del continente, lo que significa que el agua de las Cataratas de Sangre es como una cápsula del tiempo preservada a 400 metros por debajo de la superficie.

Mientras los glaciares encima del lago comenzaron a congelarse, el agua enterrada se hizo cada vez más salada. En la actualidad, el contenido del lago subglacial que alimenta a las Cataratas de Sangre es tres veces más salado que el agua marina y demasiado salado para llegar a congelarse, y se encuentra «atrapado» debajo de más de 400 metros de hielo.

Pero además de estar separada del resto del continente antártico, esta agua tampoco tiene contacto con la atmósfera: nunca fue tocada por los rayos solares y se encuentra completamente desprovista de oxígeno. También es rica en hierro en extremo, mineral que llegó allí gracias al roce entre los glaciares y la base marina debajo del lago. Cuando el agua salada del lago subglacial se filtra a través de una fisura del glaciar, cae en cascadas por el Taylor hasta el Lago Bonney. Rico en hierro, cuando este líquido entra en contacto con el aire, se oxida, lo que origina su tan extraño color rojo sangre.

Sin embargo, la tonalidad de estas cataratas no es la única curiosidad de este fenómeno. Lo que habita dentro del lago subglacial es el verdadero interés que captó la atención de la comunidad científica internacional. Hace millones de años, cuando esos glaciares cubrieron el lago salado, había microbios en el agua, y esos microbios continúan allí. Como las bacterias encontradas cerca de fuentes hidrotermales profundas, los microbios de las Cataratas de Sangre obtienen su energía al separar sulfatos, que contienen oxígeno. Luego, el hierro del agua interactúa con ellos para restaurar el sulfato, lo que crea una especie de cadena de reciclaje constante.

Las Cataratas de Sangre y los Valles Secos de McMurdo sólo pueden ser alcanzadas por helicóptero desde estaciones y bases de investigación de la Antártida, o cruceros que visitan el Mar de Ross, pero sin dudas su belleza peculiar y sus misterios milenarios mantendrán entretenidos a los científicos por muchos siglos más.

Loading video ...


Loading video ...

Listos para los glaciares.

www.libreriafiscalistas.com 

Te podría interesar