Angkor #Camboya

por chamlaty

Angkor-Wat

Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor. El denominado Imperio angkoriano dominó el sureste asiático, desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, entre los siglos IX y XV de nuestra era. Sus monumentos y templos se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Camboya, y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Solo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente al dios hindú Vishnú, nunca llegó a abandonarse, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas. Varios países han participado en las labores de reconstrucción de los templos, siendo los principales responsables los arqueólogos de la École Française d’Extreme Orient (‘Escuela Francesa de Extremo Oriente’), cuya labor se remonta a 1908.

Angkor es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad; las palabras thom y wat son del actual Idioma jemer para «grande» y «pagoda» respectivamente. Así pues Angkor Thom se puede entender como la Gran Ciudad y Angkor Wat como la Ciudad del Templo.

Captura de pantalla 2017-03-24 20.08.28

La primitiva religión animista/politeísta Jemer fue progresivamente suplantada por las religiones provenientes de la India, cuyos comerciantes debían pasar varios meses en Camboya en espera de que finalizase la temporada de lluvias para retornar a su país. El hinduismo fue la religión dominante hasta el siglo XII, fecha en la que ya habían sido erigidos la mayoría de los templos. La organización y construcción de los templos tiene su origen simbólico en el Monte Meru, considerado como el hogar de los dioses y el centro del universo hindú, por lo que la mayoría de los templos de este período tratan de representar el ascenso al monte, con escaleras muy pronunciadas que simbolizan el ascenso a la montaña sagrada, mientras que los templos elevados y sus característicos remates evocan la cima de la montaña. A partir de la entrada del budismo en el siglo XII, los templos se tornan más horizontales, y las imágenes de Buda reemplazan la iconografía anterior. En Angkor se dan varios casos de templos de origen hinduista que posteriormente fueron reformados como templos budistas.

Hasta la llegada del budismo, el dios más importante del panteón jemer fue Shivá, seguido de Vishnú.

Captura de pantalla 2017-03-24 20.09.46

A pesar de que en la actualidad el budismo practicado en Camboya es fundamentalmente de la rama Theravāda, en la época jemer se profesaba el budismo Mahāyāna.

Angkor participó en la elección de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno, pero no resultó elegida.

Ta Prohm, famoso por Tomb Raider

El templo de Ta Prohm (construido en 1186 d. C. durante el reinado de Jayavarman II). Este templo era prácticamente un desconocido hasta que se rodó la película la Tomb Raider.

Ta-Phrom-

Ta Prohm es el mejor ejemplo de la relación entre la naturaleza y las ruinas. Un árbol enorme se levanta encima mismo del templo y sus raíces lo envuelven comiéndoselo y conservándolo al mismo tiempo. Pura simbiosis. Si se cortaran las raíces, el templo seguramente se derrumbaría.

Ta-Phrom-3

La ciudad fortificada de Angkor Thom

La ciudad fortificada de Angkor Thom (construida entre 1181 y 1219 d. C. por el el Rey Jayavarman VII). Dentro de esta ciudad hay algunos de los lugares más famosos del parque histórico.

Al igual que Ayutthaya en su época de esplendor, Angkor Thom era el centro de una mega urbe de un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas apenas llegaban a los 50 mil. La ciudad tenía 12 km de murallas rodeados por un foso lleno de cocodrilos. Contaba con 5 puertas de 20 metros de altura.

Terraza-de-los-elefantes-panoramica-3-Copy

Phimeanakas, un antiguo palacio de los reyes de Angkor al que se puede subir arriba y obtener bonitas vistas. En el palacio se pueden apreciar varios estanques que servían para las abluciones reales.

Phimeneakas-

Angkor Wat fue construido como mausoleo del Rey Suyavarman II (1112 – 1152 d. C.) y en honor al dios indio Vishnu (el conservador). Se considera que Angkor Wat fue tanto un mausoleo para guardar las cenizas del rey, como un templo hinduista.

Monzones-en-Angkor-Wat-Copy

Angkor-Wat-5-

 

Conozcamos un poco más de esta civilización;

Loading video ...

 

Loading video ...

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.

Loading video ...

 

LISTOS para CAMBOYA.

 

www.cti.actualizandome.com 

 

Te podría interesar