La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las “especias” o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, y ciudades, como Stone Town, que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.
ZANZIBAR

Unguja se encuentra en el Océano Índico a unos 40 Km. al este de Bagamoyo en Tanzania continental. La montañosa isla tiene unos 85 Km. de largo y entre 20 y  30 Km. de ancho.
La mayoría de la población vive de la agricultura en las regiones fértiles del norte y oeste de la isla.
La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral,  con paradisíacas playas de arena blanca bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.

Es imprescindible recorrer las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales. Las playas son paradisíacas y cuentan con palmeras, cocoteros, bananos, mangos, pimenteros y plantas de clovis.

Stone Town

Esta isla además se caracteriza por la magia y la historia de su ciudad, Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como el corazón cultural de de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años.
En el año 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili.

Pasear por Stone Town es una experiencia fascinante, donde sus sinuosos callejones, animados de bazares, mezquitas y casas del estilo árabe, nos transportan a la época de los exploradores, los sultanes y nos embriaga con el  aroma de las especias exóticas

Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas, casas de coral, cabañas de barro, antiguos clubes británicos como la Casa de África que a pesar de su antigüedad, aún es buen lugar para tomar un cóctel, casas con relieves de madera como el Ayuntamiento, el Antiguo Fuerte construido por los portugueses en 1700, la llamada Casa de las Maravillas, impresionante edificio de cuatro pisos y enormes terrazas construido por el Sultán Barghash a finales del XIX y el Museo de Historia Natural

La excepcional arquitectura y la construcción de sus edificios de piedra de coral y sus calles estrechas te empapan de las influencias de diversas culturas y tradiciones traídas por los distintos habitantes de la ciudad. Cada edificio, sus ventanas, sus puertas talladas, sus paredes hablan de un pasado histórico propio.