Lago de Camécuaro #Michoacán #México

por chamlaty

Captura de pantalla 2017-05-05 12.39.49

El Parque Nacional Lago de Camécuaro se ubica en la Ciudad de Tangancícuaro de Arista en el estado de Michoacán. El parque consta de 9,65 hectáreas de área protegida incluyendo el lago Camécuaro el cual se abastece por una serie de manantiales naturales. El lago es popular debido a su agua cristalina y la hermosa vegetación que rodea el lago. Aunque el lago es relativamente pequeño, muchos fotógrafos de todo México viene a tomar fotografías profesionales que capturan las vistas pintorescas del parque.

El Parque Nacional Lago de Camécuaro está situado al norte de la Ciudad de Tangancícuaro de Arista, en las afueras de la ciudad. El parque se encuentra a 14 km de la Ciudad de Zamora de Hidalgo, a 186 km de Guadalajara y a 136 km de Morelia, la capital del estado. El lago en sí tiene un área superficial de aproximadamente 1,6 hectáreas y tiene una profundidad máxima de 6 metros. El lago se abastece con agua de numerosos manantiales ligeramente más al sur del lago. El lago Camécuaro se vacía entonces a una lenta tasa en el río Duero el cual es un importante afluente del río Lerma.

mapa_camecuaro

El parque forma parte de una gran llanura aluvial rodeada por montañas con una orientación noreste-sudeste. La topografía del parque es plana con pendientes no superiores al 5%. El parque se encuentra a 1.700 m sobre el nivel del mar.

El parque fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1960.

Dentro del parque existen instalaciones adecuadas para practicar la natación en albercas de aguas termales o dar un paseo en lancha. Así mismo es un lugar apropiado para acampar si el visitante así lo desea.

PASEO EN LANCHA EN EL LAGO DE CAMÉCUARO

Súbete a la lancha y da un recorrido. Tendrás la fortuna de apreciar las plantas y peces entre otras especies marinas que te sorprenderán. El recorrido dura 30 minutos y tiene un costo de $20 pesos por persona, se recomienda que portes tu chaleco salvavidas para mayor seguridad.

BUCEO EN LAS AGUAS CRISTALINAS

Si disfrutas de estar en contacto directo con el agua, bucear es la opción. Renta el equipo completo y sumérgete en las aguas cristalinas del lago, tendrás la oportunidad de ver a los peces muy de cerca y sentir cómo nadan a tu alrededor. Es una gran experiencia que tienes que vivir, también los niños mayores de 10 años pueden practicar este deporte.

ACAMPAR A LA ORILLA DEL LAGO

Aprovecha para rentar una cabaña o tienda de campaña e instálate en los alrededores del lago, por la noche solo escucharás a los grillos y el oleaje suave del agua. Se recomienda que no te metas a nadar ya que por la obscuridad no se alcanzan a ver las rocas. Algunos de los visitantes prenden fogatas, preparan carne asada y se divierten sanamente.

PESCAR TRUCHAS

Entre todas las bondades que te ofrece el parque, puedes pescar tu propia cena o comida. Solo necesitas llevar tu caña y equipo de pesca y desde la orilla del lago atrapar alguna de la gran cantidad de truchas que hay. Te recomiendo que acudas en la temporada de verano que es donde más encuentras. Si lo requieres, solicita un asador o parrilla para preparar tus alimentos debajo de un cielo totalmente despejado.

NADAR EN LA LAGUNA

Tienes la oportunidad de nadar en la zona destinada de menor profundidad, y poner en práctica tus mejores técnicas. Tus pequeños pueden divertirse en el chapoteadero que se encuentra a un costado. Pregunta los horarios en la oficina central y no olvides llevar tu protector solar, goggles y flotadores.

Visualicemos el lago

Loading video ...

 

Loading video ...

Listos para irnos al agua cristalina de CAMÉCUARO.

 

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar