Malecón de Mazatlán. #Sinaloa.

por chamlaty

 

El malecón de Mazatlán  tiene una longitud de 21 km. y está considerado como el más largo del mundo. El Malecón está compuesto por 9 secciones que van desde la zona del Centro Histórico hacia el norte de la ciudad.

1.      Desde  “La Puntilla” hasta el muelle de los Ferrys;

2.      “El Faro”

3.      “Paseo del Centenario”.

4.      “Olas Altas”

5.      “Paseo Claussen”

6.      “Avenida del Mar”.

7.      “Camarón – Sábalo”

8.      “Sábalo – Cerritos”

9.      “Cerritos” – “Nuevo Mazatlán”.

Existen a todo lo largo del Malecón un gran numero de Hoteles, restaurantes, pizzerías, cafeterías ademas sumado a esto los monumentos que lo adornan y la playa.

 

Desde las secciones que van desde la puntilla hasta la calle Camarón Sábalo se pueden observar las 3 islas de Mazatlán por lo que hacen estas partes del malecón de Mazatlán puntos donde te puedes tomar una foto al atardecer donde aparezcan las 3 islas.

A las tres islas se les nombra por las especies que ella habitan ( o habitaron) y se les conoce como isla de Pájaros , Venados y Lobos (Lobos Marinos) de derecha a izquierda respectivamente.  La isla que es más visitada es la Isla de Venados ( isla de en medio), debido a que esta cuenta con una extensa playa y existen algunos servicios para el turismo, ademas de ser considerado uno de los mejores lugares para realizar snorkel en el puerto.

 

 

 

El malecón es zona de disfrute lúdico por excelencia “ir a maleconear” es una expresión muy mazatleca significando que vamos ir a disfrutar de un paseo peatonal , solos o acompañados, vamos a caminar, tomar la bicicleta y pedalear con desenfado; o pasear  por la gran avenida en motocicleta o a bordo del automóvil, o alquilar  los servicios de una “pulmonía”. Un carrito cuyo diseño y apariencia fue construido y modificado localmente,  para disfrutar, del paseo en el malecón. Un vehículo, pensado en el paseante y en el turista que busca conocer la ciudad de un modo despreocupado y divertido.

En el malecón suceden las cosas y eventos realmente importantes de nuestra ciudad, ahí se ubican hoteles, restaurantes y comercios de todo tipo,  en atención a nuestra reconocida vocación turística;  pero principalmente, el malecón es el escenario donde cada año se realizan los desfiles de Carnaval y su parafernalia de reinas de la belleza, simpatía y del arte, representadas por mujeres hermosas y jóvenes de Mazatlán, reconocidas ellas a nivel nacional e internacional por su gracia y belleza.

 

Loading video ...

Loading video ...

 

Un gran lugar para salir a pasear en Mazatlán.

 

www.amcp.mx

Te podría interesar