El Quelite #Sinaloa.

por chamlaty

A solo media hora al norte de Mazatlán se encuentra El Quelite, un pintoresco y mágico pueblo por donde pasaba el Camino Real durante la época colonial y que, hoy en día, conserva las costumbres y arquitectura del México rural antiguo. Con su plaza central, calles empedradas, casonas con arquitectura rural del siglo XIX, casas de teja roja con hermosos jardines, donde resalta la belleza de sus buganbilias y helechos que crecen de manera silvestre.

Gastronomía
El Quelite se distingue también por su gente amable y su exquisita gastronomía a base de productos regionales como las gorditas de puerco, el asado, el chilorio, el queso fresco y el jocoque.

¡No dejes de probar el pan de esta localidad horneado en un horno tradicional de adobe! Otro atractivo característico de El Quelite son sus jugadores locales de ‘Ulama’, juego prehispánico mejor conocido como ‘juego de pelota’.

 

Atractivos
Estas localidades poseen un pasado milenario que no sólo incluye la época colonial, sino que se extiende hasta la antigüedad, cuando los grupos nahoas dejaron sus impresiones del mundo talladas en piedras. Pinturas rupestres, festejos multicolor, edificios misteriosos, tradiciones indígenas y gastronomía destacada es tan sólo una parte de lo que hace de estos pueblos verdaderas joyas turísticas. Cada uno de ellos cuenta con grandes atractivos que apelan al pasado y a la memoria indígena, enmarcados en sus bellezas naturales y en un ambiente de tranquilidad y bohemia.

El Mesón de los Laureanos es un restaurante enmarcado por el pueblo colonial “El Quelite”, ubicado a 30 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa. Aquí podrás probar riquísima comida mexicana y regional preparada con recetas de las abuelas y que han sobrevivido por generaciones.

 

Loading video ...

El rincón de laureano.

Loading video ...

 

Sin duda un lugar pintoresco que conocer en SINALOA.

 

www.fiscalistas.mx 

Te podría interesar