Valle de Loira #Francia.

por chamlaty

El valle del Loira (en francés, Val de Loire) es el valle del río Loira, en el centro de Francia, y es conocido como el «jardín de Francia».

Es significativo por la calidad de su herencia arquitectónica, con ciudades históricas tales como Amboise, Blois, Chinon, Nantes, Orléans, Saumur, con numerosos castillos como el de Amboise, el de Villandry, el de Montsoreau y el Chenonceau. El paisaje del valle del Loira, y más particularmente de sus muchos monumentos culturales, ilustra a un grado excepcional los ideales del Renacimiento y la edad de la Ilustración en pensamiento y diseño de Europa occidental. Se trata de un paisaje cultural excepcional de gran belleza, con ciudades y las aldeas históricas, grandes monumentos arquitectónicos y muchos châteaux.

El Valle del Loira es famoso además por sus bodegas y por ser zona de cultivo de algunos de los mejores vinos blancos del mundo, como el Sauvignon Blanc, Sancerre y Muscadet.​

El 2 de diciembre de 2000, la Unesco declaró gran parte de este valle como Patrimonio de la Humanidad.

En 1955 se creó la región de Países del Loira. En 2015, la región de Centro pasó a denominarse oficialmente Centro-Valle de Loira.

Fueron muchos los reyes, artistas y autores célebres seducidos por el Loira que eligieron domicilio en sus orillas. Aquí la toba y la pizarra se reflejan en las aguas del río. A pie, en bicicleta o a bordo de una gabarra, saboree estos paisajes armoniosos con una naturaleza preservada. Los vinos de Loira y su reputada gastronomía se saborean en una bodega troglodita cavada en la roca, en la mesa de un restaurante o en un mercado gastronómico de un pueblo.

El Valle del Loira es una región musical que le hace vibrar con sus numerosos festivales musicales, siendo el más popular de todos ellos la Primavera de Bourges. El jazz tiene un papel destacado, en especial con el festival Jazz en Touraine y el festival Jazz en Val de Cher. En Bourges, Chartres, Orleáns y Tours podrá descubrir algunas de las más bellas catedrales góticas de Francia. El refinamiento de estas catedrales y de los castillos del Loira inspiran a la música clásica todas sus cartas de nobleza, como en el Festival de Música Renacentista de Le Clos Lucé, último lugar donde residió Leonardo da Vinci, en el Festival de Sully y del Loiret o en el Festival Internacional de Órgano de Chartres.

Unos vinos a descubrir a través de los 1.000 km de la Ruta Turística de los Viñedos que le llevarán a conocer los diferentes tipos de uva que dan fama a los vinos del Valle del Loira. Los viticultores le abren sus puertas y le invitan a catar estos vinos de renombre. También estarán encantados de compartir su pasión por sus vinos y su tierra, sin olvidar su saber hacer, heredero de una larga tradición vinícola que ha dado renombre a estos vinos de calidad. La Casa de los Vinos de Tours, las Casas de los Vinos de Cheverny y la Casa de Sancerre le proponen unas fórmulas originales para descubrirlos y apreciarlos. Tintos de colores profundos y aromas afrutados, blancos con perfumes sutiles e intensos, rosados frescos y ligeros, sin olvidar los vinos finos de burbujas.

Loading video ...

Loading video ...

Simplemente impresionante los paisajes.

Loading video ...

 

Listos para pasear por tan bellos jardines y castillos.

 

www.sfai.mx 

Te podría interesar