Fiordos noruegos.

por chamlaty

Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos – los que quizás viste en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord – se encuentran en la costa oeste.

Los fiordos se parecen a tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada – son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados alzándose a ambos lados del fiordo.    Hermosas cascadas, a veces enormes, caen por las laderas de montaña casi verticales, por encima tuyo.

Aunque a menudo los fiordos se entrelazan y puedes navegar desde un fiordo a otro, visitar los fiordos te puede hacer sentir como si estuvieras en un universo aislado.

Sin embargo, la clave para entender por qué los fiordos son quizás el símbolo de Noruega – y entre sus atracciones más populares – se encuentra en lo que representan. 

Más que nada los fiordos y las zonas de alrededor evocan imágenes de una Noruega de antaño: de una época en que la gente vivía de la agricultura en un entorno increíblemente empinado y rocoso (en algunos lugares todavía lo hacen). Una época en que se podía vivir de los árboles frutales en flor, y una cabeza de cordero era considerada una exquisitez (y todavía lo es).

Si los paisajes pueden parecer indómitos y salvajes, las zonas de fiordo son sin embargo fáciles de explorar tanto por tu cuenta como a través de visitas guiadas.  Hay pequeños pueblos esparcidos, y senderos para paseos por el glaciar y senderos y las excursiones de montaña son abundantes.

UNESCO incluyó los fiordos de Noruega, ejemplificados por el Geirangerfjord y el Nærøyfjord, en su prestigiosa lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2005.

Su excepcional belleza natural deriva de sus paredes de roca cristalina estrechas que se alzan hasta 1400 m desde el Mar de Noruega y se extienden 500 m bajo el nivel del mar. Las escarpadas paredes de los fiordos incluyen numerosas cascadas mientras que ríos de flujo libre cruzan sus bosques caducifolios y de coníferas hasta los lagos glaciares, los glaciares y las escarpadas montañas, afirma la UNESCO.

 

En 2006, National Geographic elaboró un panel de expertos para clasificar y premiar a los lugares más destacados de Patrimonio Mundial.  Los fiordos noruegos fueron los ganadores, por encima de competidores como las Galápagos, las pirámides de Egipto, el Gran Cañón del Colorado, Angkor Wat y Machu Picchu.

Esto parece confirmar que los noruegos tienden a prestar una excelente atención a sus lugares en comparación con el resto del mundo. «Estas son habilidades que líderes en otros lugares del planeta harían bien en estudiar y adaptar a sus propias situaciones», asegura Jonathan B. Tourtellot, Director del Centro para los Destinos Sostenibles de la National Geographic Society.

Para los amantes de la naturaleza, el  fiordo Geirangerfjord tiene mucho que ofrecer. Experimenta los fiordos y las cascadas desde una de las muchas excursiones de senderismo disponibles, practica senderismo en un entorno impresionante o experimenta los fiordos desde una nueva perspectiva en kayak. Otras actividades populares en la zona son la pesca, el rafting y el ciclismo.

La carretera de montaña Trollstigen, una atracción de visita obligada, se abre camino serpenteando a través de empinadas laderas de montaña, junto a cascadas, bordeado por piedras, a veces un poco angustioso pero siempre extremadamente fascinando. La carretera de montaña Trollstigen es una atracción de visita obligada.

El Hardangerfjord, que va desde el Atlántico hasta la meseta de Hardangervidda, es el cuarto fiordo más largo del mundo y el segundo más largo de Noruega.  Aunque el paisaje a menudo se ve salvaje y desafiante, la zona ofrece una infraestructura con rutas bien señalizadas y cabañas donde pasar la noche.

Podrías por ejemplo realizar una excursión a pie guiada por el glaciar Folgefonna, o puedes seguir una de las Carreteras Turísticas Nacionales – cuidadosamente seleccionadas rutas en carretera a través de las zonas más espectaculares de Noruega.

Visualicemos los fiordos noruegos, simplemente increíble;

Loading video ...

Loading video ...

Más que interesante;

Loading video ...

 

Preparando la ropa para esos climas.

www.tienda.actualizandome.com

Te podría interesar