Lago de los Ozarks. #USA #MISSOURI

por chamlaty

El Lago de los Ozarks es un gran embalse creado por la incautación del río Osage en la parte norte de los Ozarks en el centro de Missouri. Las extensiones de tres afluentes más pequeños al Osage están incluidas en el embalse: el río Niangua , Grandglaize Creek y Gravois Creek.

El lago tiene una superficie de 54,000 acres (220 km 2 ) y 1,150 millas (1,850 km) de costa, y el canal principal del Osage Arm se extiende 92 millas (148 km) de punta a punta. El área de drenaje total es de más de 14,000 millas cuadradas (36,000 km 2 ). La forma serpentina del lago le ha valido el sobrenombre de «The Magic Dragon», que a su vez ha inspirado los nombres de instituciones locales como The Magic Dragon Street Meet

El lago fue creado para la construcción de la presa Bagnell de 2,543 pies de largo por la Union Electric Company de St. Louis, Missouri . La principal empresa de ingeniería era Stone y Webster . La construcción comenzó el 8 de agosto de 1929, se completó en abril de 1931 y alcanzó la altura del aliviadero el 20 de mayo de 1931. Durante la construcción, el lago fue referido como el embalse Osage o el lago Osage . La Asamblea General de Missouri lo nombró oficialmente Lake Benton después del senador Thomas Hart Benton . Ninguno de los nombres quedó enganchado, ya que su ubicación en Ozarks hacía referencia a él popularmente. Sin embargo, la empresa de servicios públicos todavía hace referencia a la estación generadora eléctrica como la «Planta Hidroeléctrica Osage.

El lago de los Ozarks era el lago artificial más grande de los Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Fue creado para proporcionar energía hidroeléctrica a los clientes de Union Electric, pero rápidamente se convirtió en un importante destino turístico para el Medio Oeste.

La mayor parte de su litoral es de propiedad privada, a diferencia de muchos lagos de control de inundaciones en la región que fueron construidos por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU . La elevación de superficie relativamente estable ha creado las condiciones ideales para el desarrollo privado a unos pocos pies de la costa. Hay más de 70,000 casas a lo largo del lago, muchas de las cuales son casas de vacaciones. El espectacular paisaje característico de los Ozarks también ha ayudado a transformar el lago en un área turística importante, y más de 5 millones de personas lo visitan anualmente.

El lago se extiende a través de cuatro condados de Misuri, desde el condado de Benton en el oeste a través del condado de Camden y el condado de Morgan hasta el condado de Miller en el este. El embalse está confinado en su extremo noreste por la presa Bagnell , y el río Osage es a la vez su entrada y salida principal. Largo y sinuoso, el lago consiste en el canal principal del río Osage, de 93 millas de largo (150 km)

El lago tiene aproximadamente 1,150 millas (1,850 km) de costa, para dimensionarlo compárenlo con el hecho de que Baja California Sur tiene  2,131.kms de costa.

Durante el proceso de adquisición de tierras para el lago durante la década de 1920, se destinaron 17,500 acres (71 km 2 ) de tierra para un parque nacional a lo largo del Brazo Grand Glaize del lago. En 1946, esta tierra fue adquirida por el Estado de Missouri para Lake of the Ozarks State Park , el parque estatal más grande de Missouri . Lake of the Ozarks State Park es el hogar de Party Cove , un lugar de reunión ruidoso que un escritor del New York Times llamó la » bacanal flotante permanente más antigua establecida en el país». La Patrulla del Agua del Estado de Missouri ha estimado que la cala atrae hasta 3.000 embarcaciones durante el fin de semana del Cuatro de Julio.

Vamos a darnos un chapuzón a los OZARK.

 

Loading video ...

Loading video ...

Loading video ...

 

Ya listo el bote¡¡¡¡

 

www.amcp.mx

Te podría interesar