El @satmx de vacaciones toda la semana mayor 2018.

por chamlaty

Recordemos el segundo párrafo del artículo 12 del Código Fiscal de la Federación;

Tampoco se contarán en dichos plazos, los días en que tengan vacaciones generales las autoridades fiscales federales, excepto cuando se trate de plazos para la presentación de declaraciones y pago de contribuciones, exclusivamente, en cuyos casos esos días se consideran hábiles. No son vacaciones generales las que se otorguen en forma escalonada.

Por resolución miscelánea 2018 se nos señalan los siguientes días, resaltando los correspondientes  a SEMANA MAYOR, del 26 al 30 de marzo, aunque pueden observar que los señalaron de manera separada;

 

Días inhábiles

2.1.6.                  Para los efectos del artículo 12, primer y segundo párrafos del CFF, se estará a lo siguiente:

Son periodos generales de vacaciones para el SAT:

a) Segundo periodo del 2017 comprende los días del 26 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, así como el 27 y 28 de marzo de 2018.

b) Primer periodo del 2018 comprende los días del 16 al 27 de julio de 2018.

Son días inhábiles para el SAT el 26, 29 y 30 de marzo, así como el 2 de noviembre de 2018.

En dichos periodos y días no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT, lo anterior sin perjuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación y continuidad en el ejercicio de las facultades de acuerdo a lo previsto en los artículos 13 del CFF y 18 de la Ley Aduanera.

III.       Las autoridades estatales y municipales que actúen como coordinadas en materia fiscal en términos de los artículos 13 y 14 de la Ley de Coordinación Fiscal, podrán considerar los días inhábiles señalados en esta regla, siempre que los den a conocer con ese carácter en su órgano o medio de difusión oficial, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas que las rigen.

CFF 12, 13, Ley Aduanera 18, Ley de Coordinación Fiscal 13, 14

 

Así que ya lo saben el SAT estará de vacaciones ¿Y sus sistemas? Bueno que decirles todo este mes han tenido una fallas interesantes, y a ello sumen que no han liberado el sistema de declaraciones para personas físicas.

De mientras el SAT  su mensaje más común por twitter  es el siguiente;

Y al parecer en el SAT no tienen claro los días inhábiles;

Veamos que sucede en estos días venideros de SEMANA SANTA,  a darle a las anuales.

 

Atento a sus comentarios.

 

Miguel Chamlaty

www.revista.actualizandome.com

 

 

Te podría interesar